Japón suspendería su temporada durante las Olimpiadas del 2020

El Yokohama Stadium sería la sede del beisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El Yokohama Stadium sería la sede del beisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Foto: Wikipedia
Por Daniel de Malas.

En lo que ha sido la noticia de la semana para la pelota internacional, la Liga Japonesa de beisbol (NPB) ha anunciado que estaría dispuesta a interrumpir su temporada de beisbol en el 2020, mientras se lleve a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según el Japan Times, los dueños de los equipos de la NPB han firmado un acuerdo, para que no se juegue temporada regular mientras se esté celebrando la cita estival en el lejano oriente.


El apoyo en gran medida es razonable, pues además de la parte romántica, está el hecho de que la afluencia de público disminuiría durante los Juegos Olímpicos en el país.

Sin embargo, el acto no tiene precedentes y es un excelente paso para el regreso del beisbol a las olimpiadas, que no ha tenido apoyo sustancial desde las Grandes Ligas, sin dudas el ‘jugador’ de mayor fuerza en esta ‘partida’.

Recientemente Rob Manfred, el Comisionado de las Mayores mencionó que el calendario olímpico ‘no es ideal’ para la MLB, aunque aseguró que tendrían varias reuniones con la federación de beisbol y softball, pues la MLB ‘apoya la presencia de la pelota en las Olimpiadas’.

El escenario no debe cambiar mucho más antes de agosto, cuando se reúna el Comité Olímpico Internacional (COI) para la decisión final del potencial regreso del beisbol a las citas estivales, al menos para Tokio 2020.

Si ocurre lo que toda la fanaticada del deporte nacional desea, los partidos del 2020 se estarían jugando en el Yokohama Stadium, en un torneo inicialmente previsto solo para 6 equipos.


Fuentes utilizadas:


The Modesto Bee: Manfred says dates of Tokyo Olympics 'not ideal' for MLB: http://www.modbee.com/news/business/article89202967.html

Comentarios

Síguenos en Facebook