José Fernández está de regreso en todos los sentidos

El cubano José Fernández es entrevistado en el Juego de las Estrellas.
Web ScreenShot.

Por David Venn

El derecho cubano de los Marlins vuelve a ser parte del Juego de Estrellas por primera vez desde el 2013, cuando fue convocado al evento en medio de una temporada que le ameritó el premio al Novato del Año en la Liga Nacional y un tercer lugar en las votaciones para el Cy Young de dicho circuito.




Al año siguiente, a Fernández le llegó el obstáculo tan difícil y tan común hoy en día para los lanzadores: Una cirugía Tommy John para reconstruirle un ligamento en el codo derecho.

"Depende de nosotros sobreponernos ante las situaciones difíciles en la vida", dijo Fernández al ponérsele tema. "Pero al mismo tiempo falta mucho trabajo para seguir mejorando".

Los resultados se vieron después de que Fernández volvió de la operación en julio del 2015. Desde aquel entonces, el diestro ha registrado récord de 17-5 en un total de 28 aperturas, con efectividad de 2.67 en 172.0 entradas. En ese trecho, el as ha ponchado a 233 bateadores, ha otorgado 45 bases por bolas y ha logrado WHIP (transferencias más hits por cada inning lanzado) de 1.070.

En el 2016, Fernández lleva marca de 11-4 y promedio de carreras limpias de 2.52 en 17 salidas, con 154 abanicados en 107.1 episodios-incluyendo 12.9 por cada 9.0 entradas, líder de la Nacional-y WHIP de 1.016.

Su dominio ha sido tal que el mes pasado, el Salón de la Fama Pedro Martínez-quien aún pertenece a la organización de los Medias Rojas-expresó por Twitter que le gustaría ver a Fernández vistiendo el uniforme de Boston algún día.






"José Fernández es un pitcher y ser humano especial y de todas las formas lo miras y ves BOSTON RED SOX", manifestó en su cuenta de Twitter Martínez, quien ingresó a Cooperstown en el 2015 luego de una brillante carrera como de 219 victorias como lanzador de 1992 al 2009.

Fernández, bajo contrato con los Marlins hasta el final del 2018, no quiere polémicas. Pero al mismo tiempo, se siente halagado al tocársele el tema de esos elogios.

"Verlo hablar de mí de esa manera es un honor", dijo Fernández, quien también se ha hecho sentir al bate este año, lo cual incluye un batazo decisivo en entradas extras contra los Bravos el 1ro de julio. "Me gusta competir y creo que él ve eso en mí. No tengo miedo de pitchar".

Comentarios

Síguenos en Facebook