La “Comisión” hace la primera corrección antes de comenzar la temporada


Por Ibrahín Sánchez.

A menos de 48 horas de dejar constituidos los 16 equipos que intervendrán en la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB), el organismo rector de la pelota en Cuba ya hizo la primera corrección a las nóminas.

A las listas anunciadas en cada provincia habrá que incluirles los 14 peloteros que en estos momentos juegan en las ligas foráneas y que inicialmente su incorporación se había “reservado” para cuando terminaran los compromisos con sus respectivos clubes.

Por esta situación se verán afectadas las selecciones de Industriales, Granma, Pinar del Río, Matanzas, Ciego de Ávila, Isla de la Juventud, Santiago de Cuba y Holguín, aunque esta última pudiera quedar como está si la lesión que padece Yordan Manduley Escalona lo obliga a un reposo más prolongado.

De esta manera, Los Leones de la capital tendrán que buscarle incorporar a Alexánder Malleta, que juega con los Campeones de Ottawa, en la Liga Can-Am, y a Frank Camilo Morejón, Noelvis Entenza e Ian Rendón, quienes se desempeñan en la Liga Intercondados de Ontario (Canadá); además, de Frank Monthiet y José Plablo Cuestas, ambos en Italia.

Otro tanto tendrán que hacer Los Piratas de la Isla a favor de Wilber Pérez (Italia) y Héctor Mendoza (Gigantes de Yomiuri, Japón) y Los Alazanes de Granma por Alfredo Despaigne (Chiba Lotte Marines, Japón) y Roel Santos Martínez (Capitales de Québec, Liga Can-Am).

También habrá que darle su espacio en Pinar del Río a Donal Duarte (Campeones de Ottawa); en Ciego de Ávila a José Adolis García (Gigantes de Yomiuri, Japón) y en Santiago de Cuba a Alberto Bicet (Italia).

Todos ellos estarán en la reserva hasta que terminen sus compromisos y sean evaluados por los técnicos para incorporarse al torneo local.

Comentarios

Síguenos en Facebook