Los Cardenales firman al cubano Jonathan Machado

El joven cubano Jonathan Machado firmado por Los Cardenales.
Web ScreenShot.

Por Ariel de Malas.

Según MLB.com, el equipo de Los Cardenales de San Luis ha llegado a un acuerdo con el jardinero cubano Jonathan Machado por una cantidad cercana a los 2.3 millones de dólares americanos.

Otros de los posibles prospectos a contratar que se mencionan en dicha web son el jardinero venezolano Victor García por una cifra nunca superior a los 1.5 millones y el diestro cubano Johan Oviedo por 1.9 millones.




El joven Machado, 17 años de edad, está considerado como el prospecto número 10 entre los disponibles esta temporada. Se asemeja su forma de jugar a la de los famosos jardineros Kenny Lofton e Ichiro Suzuki.

El venezolano García, ubicado en el puesto 12, se piensa que tiene mucho poder al bate, pero debe mejorar en el contacto y el swing.

El caso de Johan Oviedo es atípico. No se encuentra en las listas publicadas por la MLB de los mejores prospectos del béisbol de Estados Unidos. Oviedo tiene condiciones formidables y se considera un diamante en bruto. Mide 6’6 y pesa 235 libras, lanza entre 94-96 millas por horas y ha llegado a marcar 98.

Entre todas las organizaciones, Los Cardenales tienen el fondo de bonificaciones más pequeño y solo podrían permitirse estas tres incorporaciones este año.

Comentarios

Síguenos en Facebook