Miami se haría un flaco favor si llega a cambiar al cubano Hechavarría.

El santiaguero Hechavarría es uno de los mejores torpederos defensivos de la MLB.
Web ScreenShot.

Por Jorge Ebro.

Borrón y cuenta nueva, es la frase exacta que utiliza Adeiny Hechavarría para describir su comienzo en una segunda mitad de temporada, que tiene a los Marlins bien metidos en la batalla por uno de los comodines de la Liga Nacional.

Aunque su defensa ha sido estelar como siempre y su porcentaje de fildeo (.984) es uno de los mejores de su carrera, el torpedero cubano sabe que existe mucho espacio para mejorar en la segunda mitad.




"Realmente, no tuve una primera mitad como la que yo quería'', expresó Hechavarría. "Pero mira esta segunda mitad como el comienzo de algo nuevo. Todavía falta mucha pelota y estoy seguro de que puedo mejorar''.

Todavía el botón de muestra es muy breve, pero el pelotero nacido en Santiago de Cuba bateó para .429 en la serie contra San Luis, mientras que en los primeros tres meses antes de la pausa estelar conectó solo .238.

Si algo ha aprendido Hechavarría en su carrera de Grandes Ligas es a no apretar el botón de pánico ni hacer cambios radicales, sino dejar que lo mejor de su juego regrese de manera natural.

Hechavarria's stellar stop

Por estos días de frenesí entre oficinas centrales, de llamadas telefónicas entre compradores y vendedores de talento, los rumores alimentan las arcas de la especulación y Hechavarría no escapa a ellos.

Sobre todo si un experto como Ken Rosenthal, reconocido periodista de Fox Sports, afirma que los Marlins estarían dispuestos a canjear al torpedero como parte de un paquete por algunos de los lanzadores en el mercado.




Los peces, que de acuerdo con Rosenthal "están como locos'' detrás de un abridor de calibre, cometerían un error si acceden a cualquier negociación que involucre a Hechavarría, quien no sería elegible al arbitraje hasta la próxima temporada ni se convertiría en agente libre hasta el 2019.

Hechavarría ha sido parte del núcleo joven -junto a Stanton, Fernández, Realmuto, Yelich y Ozuna- que ha venido creciendo junto dentro de los peces y, francamente, no hay otra opción viable, al menos de su nivel de talento para defender una posición tan clave.

Además, él sabe que está viviendo por primera vez en su trayectoria profesional, una situación diferente, ganadora.

"Ver cómo el equipo gana juegos y juegos es una motivación especial, algo que mueve tu mente'', apuntó Hechavarría. "Lo que hicimos en los primeros tres meses ha sentado las bases para lo que puede venir. Una clasificación a los playoffs es posible''.

Y ojalá que sea con él a bordo.

Tomado de ElNuevoHerald.

Comentarios

  1. No le doy muchas posibilidades con el NULO Y ANTICUBANO Manager (Mattingly) que tiene. Ojalá, que pueda resistir los embates de la Bestia!

    ResponderBorrar
  2. Lo mismo opino,el asesino Mattingly está enamorado del paquete Rojas q defensivamente es un guante de palo y ofensivamente una incógnita ,q dios los bendiga porq ya Mattingly comenzó a dar opiniones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook