Nómina de los Cazadores de Artemisa para la 56 Serie Nacional.

Lázaro Herrera forma parte de la selección de Artemisa.

Este jueves la Comisión Provincial de Béisbol, divulgó 28 de los 32 nombres que conforman la escuadra de los Cazadores de Artemisa, quienes buscarán incluirse entre los seis clasificados en la ya bien cercana LVI Serie Nacional de Béisbol.

Nuevamente bajo la dirección de Dany Valdespino, el equipo estará conformado por tres receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 14 lanzadores. Restan por definir cuatro plazas, repartidas a partes iguales entre el infield y los escopeteros, las cuales aún están en disputa y con varios peloteros con posibilidades de obtenerlas.




En el encuentro con la prensa y las autoridades de la provincia, Luis Daniel del Risco, jefe de la Comisión de Reglas y Arbitraje de la Dirección Nacional de Beisbol, explicó las características de esta LVI Serie y destacó la calidad de nuestro cuerpo de pitcheo.

Por su parte, Dany Valdespino manifestó que los jugadores y la dirección técnica tienen una deuda con el pueblo artemiseño, porque “ellos quieren vernos ganar y nosotros queremos darles esa alegría, pero para eso necesitamos salir cada juego como si fuese un play off, para obtener la clasificación, pues nuestro equipo no es de nombres, sino de hombres”, concluyó.

Destacan entre los 28 nombres, el regreso de Rafael Orta, quien busca la cifra de 1 000 hits, y la incorporación de varios jugadores provenientes de otras provincias como los vueltabajeros Lázaro Herrera y Yariel Duque.

También caracteriza a esta selección, la inclusión hasta el momento de 12 muchachos provenientes del equipo de la categoría sub-23, quienes alcanzaron el subtítulo nacional. Esta cifra representa casi el 43 por ciento de la nómina divulgada.

El municipio más representado es Guanajay con seis atletas, mientras San Antonio de los Baños, Artemisa y Caimito cuentan con cuatro representantes en el torneo. También conocimos que la edad promedio entre los elegidos es de 26 años.

Lanzadores (12): Yuliesky González, Miguel Lahera, José Ángel García, José Luis Padrón, Geonel Gutiérrez, Israel Sánchez, Alain Castañeda, Michael Ortíz, Raimel Pérez, Didier Martínez, Ricardo Martínez y Gerardo Miranda.




Receptores (3): Lázaro Herrera, José Carlos Padrón y Andy Cosme

Jugadores de cuadro (7): Roberto Zulueta (Capitán), Yoan Moreno, Yariel Duque, Luis Alberto Medina, Yoice Su, Lian Camilo Rodríguez y Najiel Acosta.

Jardineros (6): Osmel Fraga, Rafael Orta, Lázaro D. Rodríguez, Yosvany Peñalver, José A. Castillo y Dayron Blanco (N).

Manager: Dany Valdespino
Preparador físico: José L. Crespo.
Asistentes: Yensy Moreno y Rafael Alcántara.
Entrenadores de Picheo: Abel Madera y Richard Blanco.
Cargabates: José A. Prieto.
Médico: José E. Mena.
Fisioterapeuta: Yusniel Lima.
Psicólogo: Raidel Castañeda.
Delegado: Austeniel Fleites.
Comisionado: Camilo Rodríguez.

Tomado de BaseballdeCuba.






Nómina del equipo de Holguín.

Franklin Aballe, el reaparecido Raudelín Legrá y Nelson Batista son los receptores.

En el cuadro están Michel Gorguet , Yéison Pacheco, Yunior Paumier, Noel González, José Antonio Castañeda, José Raúl Domínguez, Marnolkis Aguiar y el novato Pedro Almeida.

Los jardineros son Geidis Soler, Oscar Julián López, Oscar del Rosario, Jorge Luis Peña, Julio Góngora y Anibal Vaillant.

El cuerpo de lanzadores lo integran Carlos Alberto Santiesteban, Walnier Osorio, Luis Ángel Gómez (zurdo), Carlos Alberto León (zurdo), Orneidis Llorente, Javier López (zurdo), Rubén Oris, Yuniel Suárez, Yoel Aguilera y Roinel Torres. Igualmente los novatos Lisan Calvi, José Sánchez, Yadier Rodríguez, Rubén Rodríguez y Michel Álvarez,

En la reserva están los lanzadores Ernesto Hernández y Máikel Sainz, ambos lesionados; los también monticulistas Felipe García, Sergio Ávila y Carlos Aguilera. Además, Ivan Prieto, Yasiel González y Raidel Martínez.

Noelvis González es el manager, secundado por los auxiliares. Carlos Rodríguez y Leonardo Paris, y los entrenadores Carlos Paz, Orelvis Ávila y Oscar Gil. Junto a Fernando Hechavarría (cargabates), Feliberto Betancourt (médico), Baldomero Rodríguez (fisoterapeuta), Alexánder Guerrero (psicólogo) y Waldo Denis (delegado).

Comentarios

Síguenos en Facebook