Otro enorme HR de Grandal, Tomás mueve el madero. Resumen cubano MLB.

Yasmani Grandal conecta enorme cuadrangular contra Los Nacionales.
Web ScreenShot.

Por Ariel de Malas.

El equipo de Los Dodgers de Los Ángeles (53-42) superó a Los Nacionales de Washington (56-38) en su propio cuartel con marcador final de 8 carreras por 4. Los Dodgers llevan 6 triunfos consecutivos frente al equipo de Los Nacionales que, como home club, tiene marca de 29-17.


El lanzador derrotado fue el talentoso Reynaldo Lopez. Este dominicano, considerado uno de los mejores prospectos con que cuenta Washington, fue maltratado por la ofensiva rival. En 4.2 innings, permitió 10 hits, regaló un boleto, le hicieron 6 carreras limpias y recetó 9 ponches.

Los Dodgers batearon 13 indiscutibles. Chase Utleycon 3 hits, incluyendo cuadrangular al inicio del partido, trajo 3 carreras y llevó la bandera de su equipo a la ofensiva. 




Los cubanos mantuvieron presencia ofensiva en el partido. Yasiel Puig conectó 1 hit en 5 turnos y trajo una carrera para home. 

Por su parte, Yamany Grandal, quinto en la tanda, conectó enorme cuadrangular entre center y right en el noveno episodio. El receptor, en 5 turnos al bate, se tomó 3 ponches. Este es el cuadrangular número 13 de Grandal quien, en este mes de julio, ha conectado 5 y promedia para 353.


La victoria fue para Scott Kazmir (8-3) quien, en 7 entradas, regaló 8 ponches a sus rivales, esparció 4 hits y permitió una sola limpia.


Par de hits de Yasmany Tomás no son suficientes.

El equipo de Los Azulejos de Toronto (53-42), actuando como visitador, superó 5 carreras por 1 a Los Diamondbacks de Arizona (40-54).


El partido estuvo marcado por el cuadrangular número 25 del dominicano Edwin Encarnación que empujó tres carreras en el tercer episodio y marcó una diferencia insuperable para los Dbacks. Sumando estas tres, Edwin llega a 84 carreras empujadas y es el líder absoluto en Las Grandes Ligas.




El lanzador que se llevó la victoria fue Aarón Sánchez que sin muchos contratiempos tiró 7 innings, esparciendo 6 y permitiendo una sola carrera limpia en la primera entrada. Sánchez, además, propinó 5 ponches, 2 pelotazos y llegó a su décima victoria en la temporada. En sus últimas 15 aperturas, lleva 9 victorias y 0 derrotas.

Por los derrotados, Yasmany Tomás pegó par de indiscutibles, uno de ellos doble, para elevar su promedio a 253. El cubano ha tenido un mes de julio malo y necesita mejorar su producción. En este mes, Yasmany solo ha pegado 6 hits y empujado 3 carreras.

Otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Odrisamer Despaigne (BAL) permitió doble de Starlin Castro con otros dos Yankees a bordo, para estropearle un poco su promedio de carreras limpias, que ascendió a 3.63. El derecho de Baltimore terminó con una entrada y dos tercios de actuación, donde recetó dos ponchetes, con un boleto y par de hits.

José ‘Candelita’ Iglesias (DET) se fue en blanco en 4 visitas al plato, con café incluido, y sus números cayeron a 255/311/333.

Yoenis ‘la Potencia’ Céspedes (NYM) se apuntó sencillo en 4 oportunidades al bate, además de un ponche (295/367/567).




Adeiny Hechavarría (MIA) conectó doblete (su decimosegundo de la campaña) en 3 veces al bate, con un boleto y una anotada (244/282/343).

José "Pito" Abreu (CWS) El cienfueguero se fue de 3-0 con una base por bolas y un ponche. El equipo de Chicago salió victorioso frente a Los Marineros. Los números de Pito son: 269, 325, 418.

Leonys Martín (SEA) La producción ofensiva del villaclareño ha decaído mucho en este mes de julio; solo promedia 188 y no ha empujado carrera. Frente a Chicago, alineó como octavo en la tanda y se fue de 3-0 con un ponche (242/322/405).

Yunel Escobar (LAA) El expelotero del equipo de Industriales no tuvo un buen día y se fue de 4-0 con dos ponches frente al los lanzadores de Texas (318/368/415).

Adonis García (ATL) Alineó como segundo bate y tercera base en la victoria de su equipo 5 carreras por 4 frente al equipo de Cincinnati. En cinco turnos al bate, conectó un hit (257/297/362).

Kendry Morales (KS) Esta vez como bateador designado, el capitalino conectó un hit y anotó una carrera en cuatro turnos oficiales. Además, recibió dos ponches y vio cómo su equipo fue derrotado por Los Indios 7 anotaciones por 2 (256/324/422).

El partido entre Los Padres de San Diego y Los Cardenales de San Luis quedó pospuesto, por lo que Alexei Ramírez y Aledmys Díaz no vieron acción en la jornada.

Comentarios

Síguenos en Facebook