Quebec vs Ottawa. Actualización de los cubanos en Can-Am.

Alexandar Malleta con el Ottawa Champions en Can-Am.
Foto: Ben Lungo.

Por Ariel de Malas.

Los cubanos que se mantienen jugando en la Liga Independiente Can-Am se vieron las caras frente a frente en una subserie de tres partidos. El equipo de Quebec recibió en su estadio al conjunto de Ottawa y todos los partidos tuvieron en común la amplia ofensiva.

El martes 19, frente a 2917 aficionados, el equipo de Ottawa le vino encima al picheo del equipo de Los Capitales.



BOX SCORE.

Para el cuarto episodio, el marcador se encontraba 9 carreras por 1 y era suficiente para que el derecho venezolano Daniel Cordero lograra su victoria número 8 del torneo. El lanzador de 6 pies y 180 libras ha tenido muy buen año. Su promedio de carreras limpias es de 3.67 en 12 apariciones en el box, solo ha perdido un partido y ha repartido 58 ponches.

Para Ottawa, Donal Duarte alineó de cuarto bate y Alexander Malleta de sexto. El pinareño se fue de 3-0 y recibió dos boletos, además cometió un error en fildeo. Por su parte, Malleta conectó un hit en 4 turnos oficiales y anotó una carrera.

En la otra orilla, Roel Santos, como primer bate, fue de lo poco positivo en la alineación de Quebec. Conectó 1 hit, recibió un boleto, anotó y empujó una carrera. Yurisbel Gracial, de 2-0 y un boleto, empezó jugando en el jardín derecho y terminó en el campo corto para completar 4 asistencias a la defensiva.



El miércoles, en juego que demoró 2:49, ambos equipos se vieron por segunda ocasión. El partido finalizó 10 carreras por 8 y lo más destacado fueron las 4 carreras en el octavo inning del equipo de Ottawa para cerrar el marcador y darle vida al juego.

BOX SCORE

Los cubanos de Quebec a la ofensiva solo dieron 1 indiscutible. Roel Santos, en 3 comparecencias al plato, recibió 3 ponches. Por su parte, Yurisbel Gracial, como tercer bate de su equipo, conectó un hit y anotó una en 4 turnos.

Por Ottawa, Donal conectó sencillo en su primer turno y Malleta, esta vez de séptimo bate, pegó un hit, anotó y empujó una carrera.

La victoria correspondió a Martire Garcia que tiró 5 entradas, toleró 5 hits y regaló 6 ponches. La salida de García del box permitió a Ottawa anotar en 7 ocaciones en los tres entradas siguientes, hasta que Jon Fitzsimmons, lanzador de experiencia en este torneo, apagó la ofensiva rival en el noveno episodio.



El jueves 21, ambos equipos enfrentaron el último encuentro de la subserie. Esta vez, el triunfo correspondió a Ottawa Champions 6 carreras por 4.

BOX SCORE

Por Ottawa, los hombres ubicados del segundo al quinto puesto al bate conectaron par de indiscutibles cada uno y anotaron 5 de las 6 carreras.

El pinareño Donal Duarte fue bajado al séptimo puesto de la alineación. Al guante cometió su séptimo error del torneo y a la ofensiva se fue en blanco en 3 turnos, incluyendo un ponche y un boleto. Malleta volvió a conectar un indiscutible y empujó dos carreras, esta vez en dos turnos.

Por Quebec, Roel Santos, de 5-2 con una anotada, volvió a cumplir como hombre proa, mientras que Gracial se fue de 3-0.

Los mejores bateadores de Los Capitales fueron Jonathan Malo y Yeicok Calderón. El primero conectó 4 hits, anotó y empujó en dos ocasiones. Calderón pegó dos indiscutibles y tiene como average 392 en el torneo.

Actualmente, los de Quebec siguen encabezando la liga con 35 victorias y 22 derrotas. Por su parte, Ottawa sigue mejorando y ya tiene 31 victorias, a 5 juegos del primer lugar.


Rapiditas:
  • El cuarto bate del equipo Industriales ya suma 27 empujadas, 3 cuadrangulares y 11 dobles, en todos estos departamentos es el cuarto del equipo. 
  • El pinareño Duarte no está teniendo buen mes de julio. En los últimos 10 partidos, ha conectado solo 5 hits y no tiene extrabases. Su promedio ha descendido a 285, 49 indiscutibles en 172 turnos.
  • Roel Santos sigue siendo un primer bate ejemplar, batea para 299, ya suma más de 50 hits (52) y  ha recibido 22 bases por bolas. Además, lidera al equipo en bases robadas con 11.
  • Yurisbel Gracial ha demostrado versatilidad a la defensa. Su ofensiva se mantiene estable con 276 de average. Ha conectado 10 dobles, 4 triples y 3 cuadrangulares. 

Comentarios

  1. De malas que pasa con manduley ya no será jugando en esa liga

    ResponderBorrar
  2. Perdón la pregunta es que si manduley ya no está jugando con los capitales .Es que no se menciona

    ResponderBorrar
  3. Perdón la pregunta es que si manduley ya no está jugando con los capitales .Es que no se menciona

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook