Rigondeaux noqueó y mandó mensaje a todos 'los falsos campeones'

Guillermo Rigondeaux mandó mensaje a los falsos campeones del boxeo
Web Screenshot tomado de ESPNDeportes
El cubano Guillermo Rigondeaux derrotó por nocaut técnico tras dos asaltos al inglés James Dickens y retuvo el cinturón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Rigondeaux apenas necesitó seis minutos para completar su faena. Le fracturó de un golpe la quijada a su oponente, que no pudo cumplir su objetivo de dar la sopresa ante un hombre que lo supera en edad, experiencia y talento boxístico.

Twitter del cubano para 'los falsos campeones'
I came here and did what I said I was going to do. Still can fight another 12 rounds tomorrow just in case any  champion want in.

La esquina del peleador de 25 años y natural de Liverpool decidió que éste no saliera al tercer asalto.

"Dickens es un buen peleador y tuvo el valor de pelear conmigo. Siento mucho respeto por él. Pero en la conferencia de prensa había dicho que yo era un viejo y que me iba a ganar", dijo el cubano tras el combate. "Pero, ahí ven el resultado. ¿Ahora quién es el viejo?"

El combate estelarizó una velada en la Arena Ice de Cardiff, en Gales y marcó el retorno del doble monarca olímpico cubano (Sídney 2000 y Atenas 2004) tras estar inactivo más de ocho meses.

Contrario a su costumbre de desplazarse por todo el ring, en los dos asaltos de contienda 'El Chacal' permaneció estático en el centro del cuadrilátero y esquivó la mayoría de los golpes con movimientos de torso.

"Ya Rigondeaux no corre más arriba de un ring, para que no hablen tanto. Para'o con cualquiera", afirmó el cubano.

Con la victoria el púgil caribeño de 35 años llegó a 17 triunfos sin derrotas y 11 nocauts. Mientras 'Jazza' ahora tiene récord de 22 éxitos y dos fracasos.

Se especula que la próxima pelea del cubano debe ser en septiembre, puntualmente el 17, en Inglaterra. Hasta el momento se desconoce quién pudiera ser su adversario.


Rigondeaux volvió a subrayar que aceptaría el reto de todo aquel que quiera enfrentarle.

Tampoco perdió la oportunidad de lanzar un dardo a los boxeadores que en algún momento le han evitado: "todos ellos son unas yeguas que no hacen un caballo como yo", concluyó.

Tomado de ESPNDeportes

Comentarios

Síguenos en Facebook