¿Tiempos de cambio? Radio Rebelde dedica 1ra plana deportiva a firma de Yulieski

¿Qué siginifica que la prensa en Cuba da a conocer firma de Yulieski con los Astros?
¿Qué siginifica que la prensa en Cuba da a conocer firma de Yulieski con los Astros?
Web Screenshot
Por Daniel de Malas.

Como sabemos, Yulieski Gurriel firmó finalmente con las Grandes Ligas, dado a conocer de manera oficial el pasado sábado 16 de julio, cuando los Astros de Houston le dieron la bienvenida en emotiva rueda de prensa para el cubano. Tres días después la emisora Radio Rebelde, fundada por el propio Fidel Castro en la década del 50, da a conocer la noticia en su página web. ¿Tiempos de cambio? Está por verse.

Enlace a la noticia publicada por Radio Rebelde: http://www.radiorebelde.cu/noticia/presentado-yulieski-gurriel-como-nuevo-jugador-astros-20160719/

La nota original es de la agencia de prensa EFE y fue publicada inicialmente en el portal CubaSi, pero el hecho de ser replicada por Radio Rebelde, con el alcance e historia de ese medio, magnifica la noticia.


La demora de que la nota haya llegado a las páginas de Radio Rebelde jornadas después es razonable, pues seguro debió pasar por 3 o 4 ‘filtros’ burocráticos que tienen que haber dado el ‘visto bueno’, pero lo impactante en realidad es que esta ‘apertura’ informativa haya sido con Yulieski Gurriel, quien fue la gota que desbordó la copa, al abandonar la delegación de Cuba en la Serie del Caribe del pasado febrero en la Republica Dominicana, siendo para muchos el escandalo más grande en la historia del deporte cubano.

La salida de Yulieski demostró de una vez y por todas, que el ritmo de los federativos del país y por ende el gobierno no va de la mano con los tiempos que se viven, además que nos aclara las especulaciones sobre la fe que le pueden tener los peloteros a ser representados por el INDER (Alexei Bell también puso su granito de arena esclareciendo estos temas)

La confirmación, sin embargo, fue la emoción de Yulieski Gurriel en su presentación con los Astros de Houston, donde su voz se quebró varias veces y algunos vimos lágrimas, que dijeron todo lo que hemos creído por muchos años.

En sentido general, contentísimos estamos con que la prensa cubana deje de ser el ente disfuncional que ha sido por décadas y explote a tope tantos periodistas talentosos que la componen, a quienes les han atado las manos con una censura desproporcional al siglo que vivimos, dominado por la comunicación, en especial en las redes sociales.


Ojala y, optimismo que siempre nos domina, este sea el antes y después del absurdo y casi absoluto silencio de los medios cubanos con las Grandes Ligas, que TIENEN QUE ESTAR DISPONIBLES AL PÚBLICO AL MISMO NIVEL QUE EL FUTBOL INTERNACIONAL en toda la prensa, sobre todo por la presencia de nuestros peloteros, quienes engrandecen nuestro orgullo y son, duélale a quien le duela, doblemente millonarios, por los grandes contratos que han conseguido y por los millones de cubanos que les seguimos dentro y fuera de la isla.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas

Comentarios

  1. A quien Dios se lo dio San Pedro se lo bendiga, me alegro por los millones que le dieron y ojala gane mucho mas pero la vida nos ha hecho desconfiados a los cubanos y en este particular esa escapada con el seguroso viendolo montarse en el carro y no hacer nada mas parece un viaje bendecido por el papa catolico, el ortodoxo y hasta por la carne con papas que ya pocos cconocen.

    ResponderBorrar
  2. Ufff ,eso esta cocinado en La habana

    ResponderBorrar
  3. La bandera Cubana en la conferencia de prensa,por primera vez para un Pelotero Cubano,el dueño de los Astros de Houston en Cuba con la visita de Obama,y ahora la noticia en Radio Rebelde,esto se cocinó a través del Gobierno Cubano.

    ResponderBorrar
  4. Yuli garantizale un billete a tu papa, tu mama y tus hermanos. Si tienes un socio fuerte que te ayudo en la buena y en la mala, ayudalo pero hasta ahi el otro dinero una parte pa tus gastos y la otra la pones a crecer pa que la guanaja crezca. Los Higinios y otros camajanes que puedan estar esperando una parte del pastel que se sienten a esperar, esa gente no merecen un centavo.

    ResponderBorrar
  5. Bueno, Daniel, pues te digo que a esta hora que escribo este comentario, Radio Rebelde tumbó el enlace de la nota, por más que busqué no la encontré. ¿Qué te parece?

    ResponderBorrar
  6. Estos tipos son cosa seria. Quitaron la noticia de Radio Rebelde que parece que los sensores la veian muy fuerte, aunque la dejaron en cubasi.
    http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/53417-yulieski-gurriel-presentado-como-nuevo-jugador-de-los-astros
    Esto tambien puede ser tratando de joder a Yuliesky.

    ResponderBorrar
  7. Mira la nota aca http://www.radiorebelde.cu/buscar/ , lo que pasa es que cuando tratas de abrirla te vuelve a mandar a la pagina principal de rebelde.

    ResponderBorrar
  8. Partia de estupidos todos sabemos q en cuba vale mas el poder q el dinero y eso yuliesqui lo tenia aparte del dinero q hizo cuando firmo con un equipo de japon sino mirense ustedes lismos q piensan q tienen a dios cojido por la barba cuando vienen aqui y la verdad son unis muertos de hambres sino se fueran de vacaciones pa otro pais o pa los cayos de aqui q bastante calientes son aparte de eso esa fuga esta cocinada de aqui sino el tiempo dira la ultima palabra

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook