Tope de Béisbol Sub-18: Cuba debuta azotando pitcheo de Canadá


Por Yirsandy Rodríguez.

Pedro León Junior lo hizo todo al bate, pegó de 5-4, con tres dobletes, cuatro remolcadas y tres anotadas, cargó a Cuba para vencer por 11-2 a Canadá, este martes, en el primer juego de un Tope amistoso entre ambas selecciones de béisbol categoría Sub-18.

Higthligth del desafío

Cuba se vio a la altura de un coloso, sin mucho poder en el madero, pero con velocidad en la alineación, mientras la tropa Canadiense no mostró su mejor rostro beisbolero en el debut de una seguidilla de nueve partidos, del 5 al 11 de julio en el Estadio Latinoamericano.




Yosimar Cousin asumió la responsabilidad que le dio el manager Jorge Cano, de abrir el primer duelo ante la selección nacional Canadiense de Béisbol Sub-18.

“Cousin lanzó como relevista (3-1, cuatro salvados y 0.00 de efectividad en 20.2 inning) en la Serie Nacional de Béisbol Sub-23, y ejerció un gran dominio, por eso aquí (en este equipo) lo utilizaremos como primer abridor”, expresó el timonel Cano.

Por los visitantes, Decooman Jack se encargó de la serpentina, un espigado pitcher de 16 años, 190 libras y una recta sostenida entre 83-86 millas. 

Cuba pisó dos veces el home plate, todo en el segundo capítulo, primero por dobletes de Pedro León Junior (Mayabeque) y el tercer madero Juan Carlos López (Villa Clara). Seguidamente, anotaron una más cuando Fernando Martín se embasó por un sencillo en el cuadro, y el torpedero Adam Hill erró en el disparo a primera para abrirle las puertas del home a Oscar Colas.

Brenmer Dondrae —único bateador de Canadá con par de hits en el juego— sacudió un cohete con dos outs en el segundo capítulo, y Canadá abrió el pizarrón para recortar la desventaja a 2-1, en una entrada que se extendió por una pifia del antesalista López.

Cousin (1-0), pasó por un solo inning malo —el segundo—, aunque en todos ponchó al menos a un adversario, para flechar a ocho. La carrera que toleró fue sucia, y los dos hits que le pegaron fueron salidos del bate del segundo madero (Brenmer Dondrae).




Pedro León se robó el show, cuando produjo la tercera rayita de los cubanos —prácticamente solo— a la salida del quinto episodio. Conectó un cañonazo entre el antesalista y el torpedero, estafó el tercer cojín de manera impune, y anotó por un imparable al jardín izquierdo de José García —el único capitalino que integró el roster de las cuatro letras.

Jack (0-1) no desempeñó una faena mala, tejió cinco actos, consintió siete hits, tres carreras, con dos ponches y un pasaporte.

Cuba se despegó del todo en el octavo parte baja, sacudiendo la mata hasta obtener racimo de ocho anotaciones. El descontrol del bullpen Canadiense perdió el comando y acumuló cuatro transferencias en el episodio, donde un estacazo de dos estaciones de Pedro León con los cojines repletos sentenció el extensivo rally.

Eduardo Rodríguez relevó tres capítulos (del sexto al octavo) por Cuba, tuvo que resistir una sucia, y aunque se enredó con un boleto y toleró dos hits en el sexto, ponchó a dos y el cuadro lo salvó con una excelente jugada de doble play (del camarero Oscar Marten y el inicialista Oscar Colas).




Pablo Guillén, hijo de Blas Guillén, quien impartió justicia detrás del home colgó el cero del noveno con tres outs en fila, dominando a Davis Cooper, que roleteó por segunda para el out 27.

Este miércoles, Cuba jugará una doble cartelera ante Canadá, donde intercambiarán la condición de Home Club, comenzando a las 10:00 AM el primer desafío, y el segundo a las 3:00 AM, siempre en el parque Latinoamericano.

Comentarios

Síguenos en Facebook