Tope de Béisbol Sub-18: Cuba derrota a Canadá con rally de seis en el lucky seven

Segundo juego de un Tope Amistoso de Béisbol categoría Sub-18. Foto: Autor.

Por Yirsandy Rodríguez Hernández

Pedro León volvió a ser la llave ofensiva para Cuba, en un ramillete decisivo en el séptimo capítulo, donde Oscar Colas y Emilio Almeida empujaron carreras importantes para la victoria de Cuba, 8-7, ante Canadá, este miércoles en el segundo juego de un Tope Amistoso de Béisbol categoría Sub-18.




Cuba anotó en la entrada inicial por segundo día en fila gracias al madero de Juan Carlos López, quien sonó un cohete de hit al bosque derecho, con Pedro León Junior sobre el tercer cojín.

Pero, tan pronto como el segundo inning, Canadá armó una rebelión, y pisó el home plate en cinco ocasiones, ayudados por los estacazos panorámicos de jonrón de Adam Hall y Noah Naylor, ambos hacia la segunda sección del graderío por el izquierdo y derecho, respectivamente.

Armando Jiménez, un lanzador que fue intocable en la etapa regular del Campeonato Nacional Sub-18 en Cuba, donde plasmó una foja de 10-0 y efectividad de 1.17, pasó problemas de comando en sus envíos –no por boletos, por colocación gruesa— y se tuvo que ir tras enfrentar apenas a 14 rivales canadienses, quienes le botaron dos pelotas y le sonaron cuatro hits.

A mitad de camino, en el quinto, apareció de nuevo el bastón de Juan Carlos López, esta vez con un batazo que se hospedó como proyectil en el prado derecho, enviando al plato a veloz Yosbel Borges.

Mientras, el santiaguero Richard Guach sacó un out para terminar las angustias del tercer acto, y una friolera de quince más, hasta llevar el juego al noveno capítulo, tolerando solo una sucia, cuatro hits, con cuatro ponches propinados sin regalar pasaportes.




Cuba vino de atrás en el ‘lucky seven’, y un racimo de seis anotaciones sentenció, donde el descontrol del bullpen canadiense pagó seis embasados por boletos, y otros tres por errores de sus jugadores de cuadro.

DigneyArevalo retiró el noveno inning lanzando por lo cubanitos, permitió una limpia por cohete de Adam Hall, quien fletó cuatro carreras en el juego, pero sacó el out 27, para el salvamento antes de que le empataran la pizarra.

Cuba también jugará este jueves, pero un solo partido a las 10:00 AM, en la misma sede, el parque Latinoamericano.

Tomado de RadioRebelde.

Comentarios

Síguenos en Facebook