Tope de Béisbol Sub-18: tercero y cuarto son también cubanos



Por Ariel de Malas.

El miércoles, a las 3:00 de la tarde, los equipos de Cuba y Canadá se dieron cita en el estadio Latino Americano para efectuar su segundo partido del día. A primera hora, los cubanos lograron reponerse en el marcador y lograr victoria apretada de 8 carreras por 7 gracias a la producción ofensiva de Pedro León Junior.

El cuadro de la Mayor de las Antillas, en el tercer encuentro de la serie, volvió a superar a los jóvenes canadienses por la mínima basados en un pitcheo enorme que solo permitió 3 indiscutibles. 




En el partido, que acabó 3 carreras a 2, la escuadra nacional pisó la goma en el primer episodio gracias a dos hits y una base robada sobre el abridor norteño Wesley Moore.

En el segundo capítulo, el conjunto canadiense igualó las acciones, pero, un inning más tarde, los cubanos, conectando 3 hits, moviéndose rápido en las almohadillas y aprovechando la mala defensa contraria, anotarían dos más que a la postre definirían el encuentro.

El pitcheo dominó el resto del choque. En el séptimo, Canadá logró apretar el marcador, pero la escuadra cubana jugó bien a la defensa y mantuvo la ventaja.

Cuarto Partido.

Cuba vuelve a ser superior a Canadá, esta vez 9 carreras por 1, y logra el cuarto triunfo consecutivo en este tope amistoso categoría Sub 18.

El picheo de los canadienses estuvo de lágrimas y concedieron 12 boletos a la escuadra cubana. En la quinta entrada, los ganadores anotaron 4 carreras sin conectar indiscutibles y apoyados en 6 pasaportes.




La victoria fue para Osvaldo Hernandez (1-0) que solo permitió 6 hits y 1 carrera limpia. A la ofensiva, los mejores fueron José García y Francisco Martínez. El primero pegó par de indiscutibles y empujó una, mientras que Francisco disparó un doble en el noveno trayendo dos para el home plate.

Harley Gollert (0-1) fue el abridor por los canadienses y hasta el cuarto inning tuvo una actuación aceptable.

El tope amistoso está pactado a 9 enfrentamientos. Por el momento Cuba esta demostrado ser mucho mejor que el cuadro de Canadá.

El proximo encuentro será el viernes a las 10:00 am en el Latino Americano.

Comentarios

Síguenos en Facebook