Tras el escándalo en Finlandia, Cuba cambia dirección técnica del voleibol masculino



La dirección técnica del equipo cubano masculino de voleibol, encabezada por los exinternacionales Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta, ha sido sustituida a causa del escándalo sobre presuntos abusos sexuales por parte de seis jugadores del equipo que fueron detenidos en Finlandia, reporta On Cuba.

Según este medio, Nicolás Vives, quien dirigía la escuadra de menores de 21 años (ganadora recientemente de la medalla de plata en la Copa Panamericana de la categoría) ha sido designado para tomar las riendas del equipo.


De esta manera, un equipo renovado viajará a Río de Janeiro, viaje que supone para el voleibol masculino cubano su regreso a los torneos olímpicos 16 años después de su incursión en Sydney 2000, donde ocupó el séptimo lugar.

La golpeada selección cubana integra el grupo B junto a Polonia, Rusia, Argentina, Irán y Egipto mientras que el A lo forman Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá, Francia y México.

Los más recientes informes llegados desde Helsinki señalan que los seis jugadores cubanos se encuentran en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones por sospechas de violación.

Los investigadores tienen ahora hasta el 26 de agosto para presentar el caso al tribunal. Según medios de Finlandia, los jugadores se declararon no culpables durante la vista oral a puertas cerradas mientras se espera el resultado de los test de ADN y los abogados preparan las defensas.

Comentarios

Síguenos en Facebook