Tras una contraoferta, los Astros firman a otro agente libre cubano.

El santiaguero Anibal Sierra firma con Houston.

Por Jorge Ebro.

Ahora que aseguraron los servicios de Yulieski Gurriel, los Astros de Houston parecen decididos a seguir apostando al mercado cubano con la firma de otro pelotero de la mayor de las Antillas, aunque de menor renombre.

Después de cierto ir y venir en el aspecto financiero de su contrato, la franquicia floridana finalmente llegó a un acuerdo con Aníbal Sierra, un agente libre cubano de 22 años, que puede jugar varias posiciones en el cuadro.




En principio se había reportado que el pelotero con tres temporadas de experiencia en Series Nacionales había alcanzado un pacto superior a los $3 millones con los Astros, pero luego esta negociación se vino abajo, sin que se dieran explicaciones, aunque se rumoraba de algún asunto médico.

Fuentes cercanas al tema indicaron que en las últimas horas ambas partes volvieron a la mesa y reanudaron las conversaciones para alcanzar un acuerdo de $1.5 millones y sumar a Sierra a la creciente lista de peloteros jóvenes cubanos que se adentran en los sistemas de granja.

De acuerdo con reportes, los fuertes de Sierra son la defensa y la velocidad, pero debe mejorar su bateo si realmente pretende establecerse firmemente en Grandes Ligas, en un momento donde abundan los jugadores de cuadro con poder.

A fin de cuentas Sierra es una suerte de enigma para Houston, pues en tres contiendas con Santiago de Cuba apenas vio acción en 91 juegos, en los cuales pegó 36 hits, incluidos siete dobles y cero cuadrangular.




En su primera temporada, unos 16 encuentros, promedió para .346, pero luego descendió de manera paulatina y en los tres años su promedio fue de .238. Había sido declarado agente libre en enero pasado.

Para este período de firma, Houston tenía asignado un monto de $2.2 millones, pero ya sobrepasó esa cantidad en el mercado internacional, el costo real del contrato de Sierra será de $3 millones.

Comentarios

  1. Lapsus de Ebro? Houston como franquicia floridana.

    ResponderBorrar
  2. Hoy un fan de los Diammond back se enfado muchisimo por las criticas mediaaticas casi sin sentido contra Yasmany Tomas,yi esyoy de acuerdo,creo q los numeros de tomas son bastantes aceptables para el dinero q gana ,pero lo q mas le ofende al fan es q no dicen nada de el pesimo SS q tienen ,de las barbaridades defensivas dekl LF ,y recuerdan a INCIarte como mejor opcion q Tomas cuando el Inciarte batea para 234 ,tiene 1 honron con los Bravos.aqui les dejo en ingles un cortito retazo de el berro q monto ,menos mal q alguien se canso de tanta estupidez,.....Need to work in why Yasmany Tomas, out there doing his job, is ignored by the management and broadcast booth, but Nick Ahmed .219 is the golden boy. Go figure.

    ResponderBorrar
  3. El día 20 Yadier Álvarez lanzó entre 95 y 99 millas y propinó 10 k y 1 bb en 5 innings,dejó a todos boquiabiertos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook