USA blanqueó a Cuba, bates apagados. Se igualó el tope

El equipo nacional cubano solo pudo conectar 3 hits contra el equipo universitario de USA
El equipo nacional cubano solo pudo conectar 3 hits contra el equipo universitario de USA
Foto: Daniel de Malas
Por Antonio Díaz.

La selección de universitarios estadounidenses venció hoy por la mínima a Cuba en el estadio José Ramón Cepero, de la ciudad de Ciego de Ávila, para igualar el actual tope beisbolero a una victoria por bando.



La carrera fue por balk en el segundo episodio del abridor y derrotado Yoanni Yera, quien excepto ese mal momento, sorteó durante los cinco innings siguientes a una batería que logró embasar a jugadores en varias ocasiones e incluso ubicar a corredores a 90 pies del home.

Fue el designado y cuarto bate Keston Hiura autor de doble al jardín derecho y que marcó la solitaria raya que defendieron, con esporádica presión, los visitantes.

Nuevamente la ofensiva de los elegidos de Roger Machado fue neutralizada, esta vez por la dupla de serpentineros Alex Faedo y Kyle Wright.

Sin embargo, en el pleito de tres indiscutibles por elenco estuvo mejor el pitcheo de casa con 11 ponches y cinco bases por bolas, dos de ellas intencionales por 8 y 4.

Pero sin bates con capacidad impulsora es difícil obtener el éxito.

Los inatrapables de los derrotados salieron de los maderos de Yosvani Alarcón, Jefferson Delgado y Raúl González.

Esos dos últimos crearon la mayor amenaza cuando en el tercero Delgado ancló en tercera, pero su mal corrido hizo que lo "enfriaran" en intento de llegar al home y después Yorbis Borroto dio fly al jardín derecho y el tercer bate Luis Robert Moirán se ponchó.

En par de cotejos los antillanos suman seis imparables por nueve los invitados, más oportunos.


Por cierto, es Delgado el de mejor promedio ofensivo con .400 en cinco veces entre los locales.

Este domingo apareció el primer error del tope, cometido por el segunda base González, sin trascendencia.

En el primer cotejo los cubanos vencieron 3-1 anotaciones, todas fabricadas en el octavo episodio, luego de sufrir juego perfecto hasta el sexto epsiodio.

Ahora cada conjunto suma 11 triunfos.

También trabajaron desde el montículo por los anfitriones el zurdo Liván Moinelo y Lázaro Blanco, un episodio per cápita.

Mañana el juego será a partir de las cuatro de la tarde en el capitalino estadio Latinoamericano.

Anotaciones por entradas

                     1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: CUB 0 0 0 0 0 0 0 0 0  0 3 1 
HC: USA 0 1 0 0 0 0 0 0 -  1 3 0

Comentarios

  1. EEUU gano las medallas de oro en el campeonato mundial de softball femenino 2016 ayer domingo al derrotar a la escuadra nipona 7 x 3. Las medallas plata y bronce correspondieron a Japon y Canada. En el torneo compitieron 30 paises, incluyendo la escuadra nacional cubana que quedo en el numero 15.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook