USA vence a Cuba y se empata la serie, mañana el decisivo

Liván Moinelo cargó con el revés en el cuarto partido del tope con Estados Unidos
Liván Moinelo cargó con el revés en el cuarto partido del tope con Estados Unidos
Foto: Daniel de Malas.
Por Daniel de Malas.

La selección universitaria de los Estados Unidos dispuso 4 carreras por 1 del equipo Cuba de beisbol, para emparejar el tope a dos partidos por bando, en el Capitán San Luis de Pinar del Rio, ante una cantidad de aficionados desconocida (el Box Score de la Federación Cubana de beisbol refleja 1000, pero está claro que solo fue por rellenar esa casilla y esa no es la cifra real).


El 4to juego del tope fue del mismo corte de los que le precedieron, con muy poco bateo y un racimo marcando la diferencia, esta vez para los visitantes.



Los estadounidenses anotaron 4 veces en el sexto episodio, 3 limpias a la cuenta de Liván Moinelo (tiró 2 innings, permitió 3 hits, con 2 boletos, sin ponches) y la otra inmaculada fue para Miguel Lahera, que regaló pasaporte y permitió imparable sin lograr sacar outs.

El abridor de los cubanos, Yaifredo Domínguez, trabajó 3 entradas y 2 tercios, con un hit tolerado, un ponche y 4 boletos.

El conjunto nacional pegó 7 imparables, todos sencillos, repartidos a 3 para Jefferson Delgado, 2 de William Saavedra y uno per cápita para Yosvani Alarcón y Yeniet Pérez, este último como emergente.

Mañana miércoles, en el mismo Capitán San Luis, se efectuará el quinto partido y final del Tope entre ambos conjuntos.

Comentarios

Síguenos en Facebook