Vegueros se alista para Serie 56

Pinar de Rio comienza a entrenar pensando en grande. Foto:Autor.

Por Víctor M. Blanco

El grueso que conforma la preselección del equipo Vegueros de Pinar del Río, entrena desde hace varias semanas, con miras al inicio de la 56 Serie Nacional de Béisbol el venidero siete de agosto.





Bajo la égida de experimentados entrenadores como José Antonio Soto, Jesús Bosmenier, José Manuel Cortina y Alexander Urquiola, la nómina que aspira a integrar el grupo de 32 peloteros, ultima detalles técnico-tácticos en su preparación

"Estamos todavía en la fase de trabajo general pero los muchachos se ven muy bien, pronto deben incorporarse también algunos jugadores que tuvieron una buena actuación en el equipo sub-23, afirmó Alexander Urquiola, entrenador de bateo.

Dentro de los atletas concentrados en el Capitán San Luis, destaca la presencia de Mijaín Rivera, Maykel Martínez y Luis Abel Castro, quienes regresan a jugar con su provincia.

"Desde mi llegada de Venezuela he estado trabajando con Luis Giraldo Casanova puliendo algunos datos técnicos y pienso que estoy en plenas condiciones para hacer el equipo", aseguró Mijaín quien luego de una temporada de ensueño en la Serie de Oro, tuvo que alejarse de los diamantes a causa de una lesión.

"Me he ido recuperando satisfactoriamente gracias al trabajo con los entrenadores Cortina, Bosmenier y Juan Carlos Oliva y estoy contento de regresar a mi tierra", aseguró por su parte Maykel Martínez, quien por varios años integró el staff de los Cocodrilos de Matanzas.






Como parte fundamental de la preparación, el equipo de la más occidental disputará a partir de la próxima semana la Copa Yadiel Pedroso en tierras artemiseñas, donde además de los locales estarán envueltas las novenas de Mayabeque, Industriales y Matanzas.

Según informó Julio Alberto Candelaria, comisionado de béisbol en Pinar del Río, la plantilla definitiva de Vegueros para la próxima contienda, será dada a conocer entre los días 19 y el 21 de julio.

Tomado de Guerrillero.

Comentarios

  1. Pronto comienza la liga medriocre. Por suerte ya no puedo verla jajaja Que bajo esta el nivel.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook