Ya Aroldis Chapman tiene un nuevo equipo...adiós a los Yankees

La imagen recurrente donde quiera que lanza el cubano Aroldis Chapman
La imagen recurrente donde quiera que lanza el cubano Aroldis Chapman
Foto: Keith Allison
Por Daniel de Malas.

Como habíamos anunciado en estas mismas páginas y como se rumoraba en días recientes por toda la web, el lanzallamas cubano Aroldis Chapman ha sido canjeado y ahora forma parte de uno de los grandes favoritos en las Mayores este 2016, los Cachorro de Chicago, según varias fuentes del deporte.

Aroldis Chapman ha sido el taponero que desearon y negociaron los Yankees de Nueva York a principio de año, salvando 20 de 21 partidos donde tuvo la oportunidad y regalando un entretenimiento extra a la fanaticada de los estadios donde pitchea, pues todos voltean a ver los velocímetros en cada disparo, con un morbo típico del fenómeno que el cubano es, quien por cierto hace solo unos días igualó su propia marca histórica, de la mayor velocidad medida a un lanzador, con 105,1 millas por hora en el radar.


Chapman cumplió su propósito en el Bronx, que siempre dependió de lo que pudieran lucir los Yankees en pos de quedarse.

Lo Yankees son cualquier cosa menos un equipos sólido o seguro y Chapman, transacción mediante, entonces garantizó el futuro.

Ahora el zurdo cubano, que tiene 166 juegos salvados en su carrera y será agente libre cuando termine el año, encuentra un hogar por lo que queda de temporada con los Cachorros, que son casi seguros protagonistas de la postemporada del 2016 y amplios favorito para llegar a la Serie Mundial y discutir el título.

Chapman parece ser la joya que le faltaba a Chicago para acabar con sequía de más de un siglo. Dato que complementa dicha afirmación es el hecho que los Cardenales de San Luis (rivales divisionales directos de los Cachorros) no le anotan a Aroldis desde el 2011, en 25 salidas del holguinero frente a San Luis.

El acuerdo, que demoró por la aprobación de las Grandes Ligas, envía al cubano a los Cachorros y los Yankees obtienen a cambio el muy cotizado prospecto venezolano de 19 años Gleyber Torres además de otros 3 atletas.

Comentarios

  1. estos americanos cuando lo cambian no es por gusto ,estos no son nada bobo como nosotros nos creemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estupido nadie ha dicho q los americanos son bibos de hecho, anormal eres tu q no sabes interpretar el motivo del cambio.

      Borrar
  2. No, el bobo es el que crea que los americanos son bobos, en Cuba todo el mundo sabe donde se inventan las tecnologias mas avanzadas, a quien pertenece el mayor capital del mundo, donde hay mas urbanismo, desarrollo y sobre todo, lo que nos llega a montones, pacotilla. Entonces que...los bobos son los que hablan mucho y hacen poco.

    ResponderBorrar
  3. Aqui nadie es bobo, que se hagan es otra cosa. Chapman va para Chicago y lo puede ganar todo con ellos pero a la hora de los contratos casi seguro que vuelve a los Yanquees, parece que lo trataron muy bien allí. Aunque, he escuchado rumores, que estaban pensando darle 60 MM por 4 años y hay quienes dicen que es mucho dinero para un cerrador....calla boca ...pufff....105MPH!!!!!...aprendan!.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook