Yordanis Linares: “espero que mis números ayuden a abrir muchos ojos’’

Yordanis Linares lideró varios departamento jugando en la Liga Norte de México.
Web ScreenShot.

Por Jorge Ebro.

En cualquier béisbol del mundo, en cualquier liga del planeta, lo que acaba de lograr Yordanis Linares resulta digno de elogio, al punto que algunos evaluadores ajenos a su nombre comienzan a hacer la primera pregunta de rigor: ¿quién es él?

La segunda suele ser, ¿tiene talento de Grandes Ligas?, pero esa pregunta suele ser respondida con tiempo, suerte y condiciones, algo que debiera acompañar al pelotero de Villa Clara en los meses próximos.




"Me siento muy contento con lo que he logrado en la Liga Norte de México'', comentó Linares, quien juega para los Freseros de San Quintín. "Solo espero trasladar este éxito hacia niveles superiores de béisbol. Estoy seguro de que puedo hacerlo''.

Los elogios y las preguntas no son en vano. Linares acaba de terminar el calendario regular de ese circuito mexicano como líder en los departamentos de hits (102), dobles (27), triples (7) y carreras impulsadas (47).

Y como si fuera poco finalizó empatado en el segundo puesto en promedio de bateo (.354), tercero en anotadas (49) y tercero en robo de bases (19), para guiar a su equipo al primer lugar de la clasificación (42-32).

"Realmente, no quería impresionar a nadie en particular, solo hacer mi juego y sentirme feliz a través de él'', agregó Linares, de 27 años, quien tuvo una breve actuación con los Yaquis de Obregón. "Pero sí espero que estos números abran un poco los ojos de quienes recomiendan talento a las Mayores''.

Claro, la Liga Norte de México no puede asociarse a Grandes Ligas, pero al menos le sirve de punto de partida y de apoyo por primera vez desde que decidiera abandonar la isla en abril del 2015.




Linares participó en tres temporadas con Villa Clara como jardinero y bateó para .311, con 15 jonrones y 99 impulsadas en 191 juegos, además de formar parte del equipo que asistió a la Serie del Caribe en Isla Margarita.

"El viaje a Venezuela fue importante en mi decisión, pues yo quería probarme, medirme en un ambiente superior'', explicó Linares, quien fue declarado agente libre el 25 de mayo. "Ha sido duro dejar atrás a la familia, el tiempo que pasa sin verlos, pero creo enormemente que mi destino está en Grandes Ligas y que este sacrificio tendrá un final feliz''.

Linares, quien ha pasado por Panamá, República Dominicana y ahora México, ya realizó un showcase a mediados de febrero, pero ahora se prepara para una segunda ronda más importante de demostraciones, después que ayude a su equipo en México a enfrentar la parte de los playoffs.

"Miro al futuro con mucho optimismo, con ganas de demostrar lo que puedo hacer'', recalcó Linares. "A veces la soledad lo golpea a uno, pero como hay otros cubanos aquí, pues siempre buscamos la manera de ocuparnos el tiempo y la mente. Los cubanos siempre estamos dándonos una palmada en el hombro unos a otros''.

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook