Abreu sigue encendido, Chapman rescata (con problemas), resumen cubano MLB

Tercer cuadrangular en tres días para Pito Abreu.
Web ScreenShot.

Por Ariel de Malas.


El equipo de Los Medias Blancas de Chicago (60-64) superó 9 carreras por 1 al conjunto de Los Philips (58-68) apoyados en el madero del cuarto bate José Dariel Abreu y en el excelente trabajo del abridor  Carlos Rodón.



Rodón (4-8), de 23 años de edad, tiró 6 y 2/3 de entrada tolerando solo 3 indiscutibles, regalando un boleto y propinando 4 ponches. El norteamericano en el mes de julio estuvo fuera por dolencias en la muñeca izquierda y  en sus ultimas 4 salidas  tiene 1.63 de PCL.

El inicialista cienfueguero José Dariel Abreu conectó vuelacercas por tercer día consecutivo. "Pito" fue tres turnos al bate y empujó igual cantidad de carreras. Recibió un boleto y conectó par de hits para llegar a 28, 11 extrabases, en 24 días del mes de agosto.

Los números de Abreu siguen en ascenso, ya tiene 17 vuelacercas y 73 empujadas, por lo que soñar con que supere los 20 (HR) y las 100 (CI) no nos parece imposible, recuperando una temporada que al principio parecía un desperdicio y sabemos que puede ser mucho mejor.

La derrota correspondió Jake Thompson (1-3) quien en 5 entradas fue vapuleado por los de Chicago.


Otros cubanos en la jornada:


Aroldis Chapman (CHC) Aunque no tuvo el dominio de siempre el holguinero sacó los dos últimos outs del encuentro y llegó al octavo salvamento. Al primer bateador que se enfrentó le pegó fly de sacrificio. Luego regaló par de boletos lo que lo enredó un poco pero supo salir de la situación ponchando al último bateador de Los Padres. En el mismo encuentro Alexei Ramirez salió de emergente y se fue de en blanco con rodado al torpedero (242/278/336).

Raicel Iglesias (CIN) El pinero mantiene su buen paso como relevista por el equipo de Cincinnati y fue partícipe de la lechada propinada a a Texas. El cubano tiró 2 entradas solidas, 2 hits permitidos y tres ponches. En el mes de agosto ha tirado 9.1 inning y solo dos limpias ha permitido para 1.93 de PCL. Su dato mas llamativo es que el 61.1 en la temporada ha dado 68 ponches.


Kendry Morales (KC) El pelotero de Fomento fue utilizado como emergente en el partido contra los Marlins. En su turno al bate recibió ponches consumiendo solo 4 lanzamientos. Kendry tuvo racha de 6 juegos consecutivos bateando de hit, sus números son: 244/316/429.

Adeiny Hechevarría (MIA) El tormpedero de Miami se fuede 4-0 con 3 ponches frente a los lanzadores de Kasas. Miami solo pudo pegar 7 hits, 3 de ellos del segunda base Dee Gordon. El cubano ahora tiene ahora: 245/291/327.

Yoenis Céspedes (NYM) Los Mets vencieron 7 por 4 a Los Cardenales y llegaron a su victoria 63. El granmense se fue de 4-2, se ponchó en una ocasión y recibió un pasaporte de libre tránsito. Desde el regreso de la lesión Yoenis ha pegado 8 hits en 23 turnos, 1 doble, 3 cuadrangulares y 6 empujadas (295/365/570).

Leonys Martín (SEA) Los Marineros se vieron superados por Los Yankees con marcador final de 5 por 1. El villaclareño pegó un triple en tres turnos al bate y anotó la única del encuentro. En los últimos 7 días batea 318 con tres extrabases y dos empujadas (245/311/400). En el mismo partido Guillermo Heredia (SEA) En blanco el cubano en tres turnos y fue sustituido en el noveno por un emergente (241/333/345).


Yasmani Grandal (LAD) Los Dodgers llegaron a su victoria 70 frente a San Francisco. Sin indiscutible en cubano en 4 turnos al bate, sumó par de ponches (230/343/483).

Yonder Alonso (OAK) Los Atleticos lograron su victoria 54. De 3-0 se fue el primera base frente al conjunto de Los Indios de Claveland. Yonder está a 6 hits de los 100 y tiene 30 extrabases (249/307/360).

Los Astros de Houston cayeron en su compromiso ante los Piratas de Pittsburgh, en partido donde el cubano Yulieski Gurriel (HOU) volvió a quedar en el banco, debido a su molestia en la pierna derecha. La medida parece ser mas preventiva que grave, pues se había anunciado originalmente que el 'Yuli' vería acción en el encuentro.

Comentarios

Síguenos en Facebook