Adeiny no pudo solo, Leonys llegó a 40 empujadas. Resumen Cubano MLB.

Hit al center de Leonys Martín con bases llenas no fue suficiente para vencer a los Medias Blancas.
Web ScreenShot.

Por Ariel de Malas

Los Marineros de Seattle (67-70) se vieron superados por la mínima por el conjunto de Los Medias Blancas de Chicago (61-65) en encuentro donde participaron 3 cubanos. El partido terminó 7 carreras por 6 y fue decidido en el final del noveno episodio por Todd Frazier.





Por Seattle el cubano Leonys Martín pegó 1 hit en 4 veces y empujó par de carreras para poner ventaja en el marcador de 6 por 3 en la sexta, llegó a 40 en este casillero en la temporada.

Guillermo Heredia entro como emergente y pegó hit, se quedó jugando en el jardín derecho y falló con hombre en segunda en el noveno.

Los Medias Blancas dejaron 8 corredores en base. José Dariel Abreu fue cuatro turnos al bate y pegó par de sencillos, con el primero empujó la carrera inicial de Chicago y anotó una  en el mismo primer episodio. Además recibió una base por bolas. 

10 lanzadores se utilizaron en el encuentro, 5 por bando. La victoria correspondió a David Robertson quien tiró el noveno con un boleto.




Adeiny pegó 3 hits pero no fue suficiente para los Marlins.

El equipo de Los Royals de Kansas (66-61) venció a Los Marlins de la Florida (66-61) con marcador final de 5 por 2. En el partido efectuado en el Marlins Park ambos equipos conectaron 8 indiscutibles, cometieron 3 errores y Kansas los pudo aprovechar mejor.


Kansas mantuvo su manejo de lanzadores habituales. Abrió Edinson Volquez, en 5 entradas toleró 3 hit, regaló un boleto y permitió par de carreras sucias. Luego utilizaron 4 lanzadores, 1 por entrada, hasta que llegó el veloz Kelvin Herrera para salvar su noveno juego.

A la ofensiva los más destacados fueron el torpedero venezolano Alcides Escobar (4-2, 2 empujadas, 2 anotadas) y el nicaragüense Cheslor Cuthbert (5-2, 2 dobles, 1 anotada).

Kendry Morales salió a batear por Volquez en la parte alta de la sexta y conectó fly al jardín central para empujar la cuarta carrera de Kansas.




Por el grupo de los derrotados el mejor bateador fue Adeiny Hechavarría. El torpedero cubano estuvo de lujo y se fue de 4-3, 2 hits al center y uno por el cuadro. Adeiny promedia ahora 249 en lo que va de temporada y Los Marlins necesitan que el torpedero produzca más. 

La derrota corrió a cargo de Tom Koehler  (9-9) quien en 6 entrada permitió 4, 3 limpias, con 7 hits y cuadrangular de Escobar en la tercera entrada. 

Otros cubanos en la jornada:


Yoenis Céspedes (NYM) Los Mets lograron su victoria 64 de la temporada en partido de mucha ofensiva frente a los Cardenales de San Luis. El granmenses fue 4 turnos oficiales al bate, pegó un doble (20) y anotó una carrera. Además recibió un boleto, su número 38 de la temporada. Desde el regreso de su lesión,19 de agosto, los Mets juegan para 4-2. Los números del cubano son:  291/362/563.

Adonis García (ATL) Los Bravos de Atlanta vencieron en buen partido de béisbol a los Dbacks 3 carreras por 1. El avileño volvió a batear como segundo en la alineación, en 4 turnos al bate conectó 1 indiscutible, anotó una carrera y recibió un boleto. En lo que va de serie, en este turno de la alineación, el cubano batea 277 (17 en 62), ha bateado 6 extrabases, 3 dobles, cuadrangulares, ha anotado 9 y empujado 8. Los números de Adonis en lo que va de temporada son: 266 /308/ 404.




Yasmany Tomás (ARI) El capitalino entró a defender en el jardín derecho en la sexta entrada. En el final de este inning recibió ponche y en el octavo fue puesto out con linea al jardín central. En el mes de agosto Tomás batea para 266, 17 en 64, 11 extrabases y 17 empujadas. En todo el 2016: 265/ 309/ 516.

Yasmani Grandal (LAD) Los Dodgers recibieron espesa lechada de un solo hit de mano de los lanzadores de San Francisco. El receptor cubano solo tuvo un turno oficial donde no pudo producir. Además recibió par de boletos. Junto con el torpedero Corey Seagers fueron los únicos Dodgers en llegar a base. Los números de Grandal: 231 /348/ 482.

Comentarios

Síguenos en Facebook