Alfredo Despaigne despachó su jonrón 24 en la Liga Japonesa

Agosto ha sido el mes de mejores resultados para el cubano,
Agosto ha sido el mes de mejores resultados para el slugger cubano
El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó hoy su vigésimo cuarto jonrón de la temporada en la Liga Profesional de Japón (LPJ), récord personal en ese torneo.

Según el sitio digital Béisbol Japonés, Despaigne, cuarto bate del club Chiba Lotte Marines, logró el “bambinazo” frente al conjunto Búfalos de Orix y ante unos 15 mil 849 espectadores en el estadio QVC Marine Field, de Chiba, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo seis anotaciones a cuatro..


El referido “vuelacercas” fue su único hit del juego en tres oportunidades y su carrera impulsada 87, para mantenerse en el tercer lugar individual de ese renglón en el circuito del Pacífico.

Despaigne, debutante en LPJ en el 2014, tiene promedio ofensivo de 287, el más alto de un atleta oriundo de América Latina en el actual torneo.

Su primer jonrón de la campaña fue el seis de abril, y el vigésimo tercero el sábado último, ambos frente a los Halcones de SoftBank, los cuales marchan en el primer lugar, con 70 victorias y 43 derrotas.

Agosto ha sido el mes de mejores resultados para el cubano, pues ha logrado nueve jonrones y mejorado su récord de esos batazos para un mes en Japón, que era de cinco, cifra alcanzada en abril y mayo, según el sitio digital de la televisión en la provincia de Granma.

Debutante en Series Nacionales de Béisbol (SNB) de Cuba con el conjunto de Granma en el 2004, su mayor marca de “bambinazos” en la LPJ antes de empezar esta temporada era de 18, conseguida en la campaña anterior e igualada en la presente el 12 de agosto último frente a los Halcones.

En el circuito del Pacífico, se ubica entre los cuatro primeros en cinco renglones ofensivos.

Es tercero en empujadas (87), jonrones (24), anotadas (76) y bases alcanzadas (226), y cuarto en dobles (25).

Con sus actuaciones recientes, el granmense confirma las posibilidades de ser elegido, por primera vez, el jugador latino más destacado de una campaña en la LPJ y se mantiene como principal figura ofensiva de los Marines, ubicados en el tercer puesto, con 62 triunfos y 57 fracasos.


Alfredo Despaigne bateó para 311 en su primera temporada en Japón, con 12 jonrones y 33 empujadas, en 45 partidos

En 2015, participó en 103 juegos, de los 144 de la etapa regular, con 18 cuadrangulares y un bajo promedio de 258.

Antes de firmar contrato con el club Chiba Lotte Marines, participó en 11 Series Nacionales de Cuba con 232 “bambinazos”.

Su marca de 36 “vuelacercas”, conseguida en 2012, es el récord para una campaña regular en el país.

Comentarios

Síguenos en Facebook