Brayan Peña: “No soy de esas personas que baja la cabeza al primer revés’’

Bryan Peña ha jugado en cinco clubes en las Mayores.
Web ScreenShot.

Por Jorge Ebro.

Brayan Peña no será el pelotero cubano más buscado ni seguido, pero no hay otro jugador activo nacido en la isla con más experiencia que el fornido receptor de los Cardenales de San Luis. Es la misma imagen del veterano.





Tras 12 contiendas seguidas y cinco clubes en las Mayores, Peña está luchando contra un problema que nunca antes había enfrentado: dos viajes a la lista de inhabilitados debido a una rodilla averiada que ya le costó pasar por el quirófano. 

Pero si alguien está preparado para lidiar con el dolor y la adversidad es el receptor de 34 años que, siendo un pelotero juvenil, decidió escapar en 1999 para intentar el sueño de las Grandes Ligas, sin pensar jamás que aún en el 2016 estaría dando la talla.

Pena leaves game in 8th

Eres uno de los peloteros cubanos más durables, ¿cómo llevas la lesión?

"Ha sido un proceso bien largo y difícil. En mis 12 años en Grandes Ligas nunca me había pasado algo así. Es una situación muy incómoda, pero sé que Dios tiene algo especial para mí en el futuro''.

Desde que te fuiste de Cuba muy joven has pasado por mucho…

"Uno crece entre la adversidad y he aprendido en carne propia eso de que la fe mueve montañas. Siento que con el apoyo de Dios puedo lograr lo que sea. Trato de ser fuerte mentalmente, de no desesperarme y cometer errores. Ya no tengo 25 años''. 

¿Qué estás haciendo en lo físico?

"Fortalecer la rodilla, seguir perdiendo peso. Ya ha rebajado 25 libras. No quiero violentar nada y dejar que este proceso de recuperación termine de manera segura. Cuando regrese será para quedarme''.




Eres el pelotero cubano con mas temporadas en activo.

"El otro día le dije a Kendrys Morales que era el papá de él en esta pelota. En realidad he sido alguien bendecido. Han sido 12 años sin interrupción, por eso me molesta tanto lo de esta lesión. Así y todo, no puedo quejarme de mi carrera, de lo alcanzado y más en la posición mía que requiere tanto esfuerzo''.

¿Hasta donde quieres llegar en las Mayores?

"Dios es el que decide. Llega un momento en que la vida te dice que ha llegado el momento de colgar los guantes. Pero mientras eso llega, hay que seguir luchando. Mucha gente depende de nosotros''.

De cero a 100, ¿en qué punto te encuentras de recuperación?

"Un 60 por ciento, pero lo bueno es que la vida me ha preparado para esta prueba. No soy de esas personas que baja la cabeza al primer revés. Me levanto cada mañana muy positivo. Todo tiene solución por el camino''.

Comentarios

Síguenos en Facebook