Primer partido de Ariel Miranda con Los Marineros de Seattle.
Web ScreenShot.
Por Ariel de Malas.
El juego se definió en el onceno episodio cuando Travis Shaw anotó el gane corriendo desde segunda gracias a imparable de Brock Holt al jardín central.
BOX SCORE
Por Los Marineros, el partido lo abrió el cubano de 27 años Ariel Miranda y en su debut con el equipo no lo hizo nada mal. En 6 innings de actuación, regaló un boleto, permitió 8 indiscutibles y dos carreras, ambas limpias. A su favor, propinó 5 ponches.
El cubano aguantó la batería de Boston y fue bien defendido por Seattle que llegó a completar 3 doble plays. Un enredado primer inning, un cuadrangular de Shaw en el segundo episodio y una carrera en el quinto por dos dobles consecutivos abriendo entrada fueron los únicos malos momentos del partido para Miranda, que fue ganando en confianza a medida que el juego avanzaba.
A la ofensiva, Leonys Martín, center field y octavo en la alineación, se fue de 4-0 con un ponche a su cuenta.
Por su parte, Guillermo Heredia (4-1) sigue contando con la confianza de la dirección del equipo y fue el hombre proa de Los Marineros. Jugó en las esquinas de los jardines y llegó a la inicial dos veces, una por indiscutible y otra por boleto. Anotó una carrera y consumió 20 lanzamientos en sus turnos al bate.
Por Boston, participaron 6 lanzadores. El ganador del partido fue Craig Kimbrel, quien tiró 1.1 inning y propinó 3 ponches.
35 juegos después, Pito vuelve a jonronear.
Los Medias Blancas de Chicago (52-56) doblegaron a uno de sus rivales divisionales este jueves, los Tigres de Detroit (59-49), 6 carreras por 3, ante frustrada concurrencia de 33 mil seguidores en el Comerica Park.
El torpedero cubano de los locales, José ‘Candelita’ Iglesias, tuvo jornada aciaga, al irse en blanco en 4 oportunidades al plato, siendo este el tercer partido sin hits de sus últimas cuatro presentaciones.
Los números del habanero sufrieron y ahora lucen así: 254/305/338 (AVE average, OBP promedio de embasado, SLG slugging).
Su compatriota e inicialista de los Medias Blancas, José Dariel ‘Pito’ Abreu, desapareció la esférica en de línea por el jardín izquierdo (va por 12), en un batazo que viajó un estimado de 389 pies, con un hombre a bordo, siendo este su único imparable en 4 veces al bate, donde además sumó un boleto.
El jonrón, sin embargo, rompe una racha adversa y dolorosa de 35 partidos y más de 120 turnos al bate consecutivos sin despachar vuelacercas, ya que el más reciente que haba pegado fue el 23 de junio, en derrota en el Fenway Park ante los Medias Rojas de Boston.
Pito había conectado 5 en el mes de junio, pero julio fue de sequía absoluta (ninguno en 97 turnos) y ahora con menos de dos meses por jugar, su acumulado de 12 bambinazos en la campaña lucen muy pobres, para un hombre que había sobrepasado los 30 en cada una de sus primeras dos temporadas.
Las estadísticas de Abreu tras 105 partidos jugados se actualizaron a 269/327/419.
Raisel Iglesias sigue en increíble racha, Rojos blanquean a San Luis
Los Rojos de Cincinnati (44-63) aplastaron a los Cardenales de San Luis (57-51) 7 anotaciones a cero, ganándoles así la serie de 3 juegos entre ambos, escenificada en el Great American Ball Park.
Por los vencedores Raisel Iglesias relevó en el séptimo episodio y tiró dos capítulos, con 3 hits permitidos y un ponche propinado, para rebajar su promedio de carreras limpias a exacto 2,00.
Pero lo que está resultando impresionante es el hecho que el lanzador de la Isla de la Juventud no permite anotaciones desde el 24 de junio, lapso en el que ha salido a relevar 11 veces, con 22 entradas y 2 tercios inmaculados.
Iglesias ha sido tan efectivo como apagafuegos que en 13 salidas desde el bullpen en el 2016 solo ha permitido una carrera y le batean para anémico 129 de average en contra, con 11 hits tolerados en 85 veces al bate.
En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:
Yasmani Grandal (LAD) pegó dos inatrapables, uno de ellos su primer triple de la temporada, mientras remolcaba 2, con par de ponches intercalados (226/339/464). Los Dodgers de Los Ángeles (60-48) doblegaron a los Rockies de Colorado (54-54) 4 carreras a dos.
Kendry Morales (KC) se fue en blanco en 3 visitas al plato, con pasaporte y un café (240/310/421). Los Rays de Tampa Bay (44-63) consiguieron emparejar al serie a dos juegos por bando, al disponer de los Reales de Kansas City (51-57), 3 carreras por 2.
Adonis García (ATL) ligó su décimo séptimo doblete de la campaña en 3 veces al bate, con anotada, empujada, una vez viendo pasar los strike y un boleto (271/310/401). Los Bravos de Atlanta (39-69) se impusieron a los Piratas de Pittsburgh (53-53), 5 por 3 y les ganaron la serie 2 por 1.
Los Atléticos de Oakland (48-60) superaron a los Angelinos de Los Ángeles (49-59) 8 a 6 y Yonder Alonso (OAK) conectó par de dobles en 4 turnos oficiales, con anotada e impulsada, además de un ponche (258/319/366), mientras que por los derrotados Yunel ‘el Gambao’ Escobar (LAA) ligaba dos sencillos en 5 oportunidades al bate, anotando una vez, para mantenerse como tercero de los bateadores en la Liga Americana con 322 de average (322/371/409).
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios