Chapman se convierte en imagen de campaña contra la violencia doméstica



Por Victor Antonio Boccone.


​La vida da muchas vueltas y sobre todo te da segundas oportunidades. Sino que lo diga Aroldis Chapman, actual cerrador de los Chicago Cubs, quien luego de comenzar la temporada 2016 con una suspensión de 30 juegos por violencia doméstica, se ha convertido en imagen de una fundación en contra del maltrato del sexo opuesto. ​

​​De acuerdo con la cadena NBC Chicago, los aficionados de los Cubs comenzaron una campaña por las redes sociales, con el hastag #pitchin4DV, con la finalidad de aportar una suma de dinero a una fundación contra la violencia doméstica, en cada ocasión en que el cubano salve un encuentro por Chicago.


La idea de la fundación fue de la escritora Caitlin Swieca, quien afirmó que Chapman se sintió realmente frustrado por lo sucedido a inicios de campaña. "Son buenos muchachos", resaltó la fundadora. "Creo que es una iniciativa para reconectar el cuerpo y alma de Chapman".

Hasta el momento, la fundación acumula 4 mil dólares gracias a los siete salvados que ha completado Chapman con el uniforme de los Cubs. La idea es instaurar esta campaña hacia las demás organizaciones, en vista de los innumerables casos de violencia doméstica de los peloteros que militan en el sistema de la MLB hacia sus parejas.

Comentarios

Síguenos en Facebook