Ciego no creyó en Matanzas, Pinar y Granma dividen, resumen Serie Nacional

Yoelvis Fiss decidió en el noveno episodio con hit de oro
Yoelvis Fiss decidió en el noveno episodio con hit de oro
Por Antonio Díaz.

ÚNICOS en jugar doble programa, los equipos de Pinar del Río y Granma dividieron honores este sábado en el estadio vueltabajero Capitán San Luis, en la LVI Liga Cubana de béisbol.

A primera hora los de casa fueron mejores 7-5 carreras, pero los Alazanes granmenses tomaron desquite y le devolvieron la píldora con nocao de 12-2.

Esas novenas resarcieron así el juego aplazado por lluvia de ayer, pero quedaron igual en la tabla de posiciones, donde los de Oriente andan iguales en ganados y perdidos 5-5, mientras los del oeste pierden (5) más de lo que ganan (6).


Lo más llamativo de ambos desafíos fue la tercera derrota del internacional serpentinero Yaifredo Domínguez, abridor del pleito concluido por la vía rápida.

Tan solo estuvo sobre el montículo del estadio Capitán San Luis una entrada y un tercio.

Cuatro carreras, todas limpias, lo enviaron a las duchas para dejarlo como líder –igualado con el pinero Yunier Gamboa- en el indeseado capítulo.

El primero lo ganó el veterano Yosvani Torres (1-1), para lo cual trabajó ocho innings.

Al centro del archipiélago el rey vigente Ciego de Ávila paró el ímpetu de los Cocodrilos matanceros con marcador de 4-3 anotaciones que decidió en el noveno episodio hit de oro de Yoelvis Fiss con Alexander Jiménez en base.

Ese indiscutible fue frente al cerrador Alexander Rodríguez (1-1), mientras se apuntó el éxito el relevista de cuatro episodios Liomil González (1-0).

En ese desafío fue expulsado el zurdo Yoenni Yera, por protestar conteo y proferir palabras obscenas al principal del partido Dagneris Premier.

Otro que creó un valladar fue Industriales en el Latinoamericano ante Camagüey, pues detuvo al ímpetu de los Toros con pizarrón de 0-4.

Solo dos selecciones mantienen superioridad en la subserie: Las Tunas sobre Isla de la Juventud y Holguín ante Santiago de Cuba.

Ambos ganaron por una de diferencia; los leñadores tuneros 7-6 y los Cachorros holguineros 2-1.


Otro pleito cerrado fue el de Cienfuegos 6-5 a Guantánamo. En ese fue echado del juego el lanzador Frank San Martín (CFG) por tirar pelotazo intencional.

En resumen, con los cuatro de hoy ascienden a 20 los partidos concluidos por una carrera de diferencia.

En la fecha igualmente vencieron Artemisa 6-1 a Sancti Spíritus, y Villa Clara a 3-1 a Mayabeque.

Este sábado se pegaron nueve cuadrangulares, que sumados hacen un total de 81.

Mañana concluye la subserie con partidos desde las dos de la tarde.

Comentarios

Síguenos en Facebook