Cuba es Campeón Mundial Sub-15 de Béisbol tras vencer a Japón en la final (+Video del Juego)

Equipo cubano que retuvo el cetro en la Copa Mundial de Béisbol sub 15. Foto tomada de Twitter.

Con ataque de 18 incogibles, Cuba venció 9 carreras por 4 a su similar de Japón en el partido que definía el título del III Campeonato Mundial de Béisbol para menores de 15 años.

Ramillete de cinco en el segundo inning pesaron en el desempeño de los antillanos ante los locales en el estadio Verde de Iwaki.




Otras tres rayas en el cuarto amplió ventaja que permitió a los lanzadores trabajar holgadamente ante neutralizados bateadores adversarios en el decisivo desafío.

La ofensiva cubana, liderada por el primera base y tercer madero Loidel Chapellí, de 5-5, con trío de impulsadas hacia el plato y par de anotadas, resultó demoledora.

Fue el único choque en que los anfitriones emplearon a cuatro lanzadores, aunque cargó con el revés el abridor Masaki Oyokawa, quien explotó temprano (solo un capítulo dos tercios) al admitir la andanada de seis hits y el ramillete de cinco anotaciones, todas limpias.

Partido por la medalla de oro Cuba vs Japón.

Es llamativo que los antillanos no pegaran extrabases, pero bastó el juego agresivo y alegre para dar la mayor de las felicidades a los seguidores del deporte en Cuba.

También desde la lomita Liván Chaviano, el vencedor, y Osdany Rodríguez se crecieron para silenciar los maderos de los anfitriones.

Chaviano espació en seis entradas cinco inatrapables y admitió una carrera a la vez que dio tres ponches y dos bases por bolas.




Rodríguez faenó tres capítulos y toleró las restantes tres rayas, pues le dieron ocho incogibles.

Así batearon los cubanos:

Jardinero Izquierdo Víctor Mesa Ríos de 6-2 con dos anotadas; rf Darián Fonseca (5-3/1 CI y 2 C); 1b Loidel Capellí (5-5/5 CI Y 3 C); 3b Malcon Núñez (4-1/1 CI); 2b Franny Cobos (5-3/ 2 CI y 1 C); c Marcos Betancourt (3-0/ 1 c); ss Daniel Castillo (5-1/ 1 CI); P Liván Chaviano (4-1( 1 C); p Osdany Rodríguez (1-0) y cf Hansel Otamendi (4-2/1 ci).

El bronce del campeonato fue para Estados Unidos vencedor 8-3 de Panamá.

Tomado de Cubadebate.

Comentarios

  1. Felicidades muchachos, la MLB los espera.

    ResponderBorrar
  2. Felicidades muchachos, la MLB los espera.

    ResponderBorrar
  3. De Malas te felicito, soy el anonimo que polemizó contigo, precisamente por las noticias del sub 15, espero que estés feliz igual que yo, me alegro que hayas podido obtener esta noticia sin tener que ir a Japon. Tambien supe por tu blog como van los cubanos en la Can Am. Te seguire leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compadre ud. tiene verguenza...ud sigue entrando aqui a destilar veneno..esta siendo sarcastico en su comentario..con frasecitas como..."espero que estes feliz como yo"....o..."que hayas podido obtener la noticia sin tener que ir a Japon"...a ud señor no le basto la magnifica (aunque muy educada para su condicion) que le dio De Malas...a ud no le ha bastado todas las respuestas de nosotros los seguidores de este blog a sus comentarios cargados de cinismo y suspicacia...a ud no le ha bastado evidentemente...por favor destile su veneno en otra parte,si va a seguir entrando a este blog deje colgados en la puerta sus odios,sus comentarios provocadores,su postura exigente,su falta de respeto hacia el trabajo de De Malas...y si va a seguir cargando con todo eso,utilice esa misma suspicacia y ese sarcasmo para usarlo tambien contra medios de comunicacion que si desinforman,que si dividen a los cubanos,que si engañan al pueblo cubano,que si oprimen,que si tergiversan la informacion,que si hacen daño...uselo...vaya...pongase los pantalones...

      Borrar
  4. anonimo 17:19 no veo en mi comentario anterior el odio y el cinismo que mencionas. Dije lo de no tener q ir a Japon, porque el mismo De Malas dijo, que publica las noticias de los eventos que cubre (mas o menos creo que dijo eso). Yo creo que tu respuesta si destila odio, creo que quieres que sea como tu no eres. Primero no me dirigi a ti y segundo no parece que tu seas ejemplo de respetar la opinion de nadie. Asi que te dedico parte de lo que escribiste, usalo como espejo, mirate en el: aqui tu frase "deje colgados en la puerta sus odios,sus comentarios provocadores,su postura exigente,su falta de respeto". Tu crees que tienes derecho o razon para denigrar a los medios de Cuba? Pues entonces yo no puedo hacer lo mismo con otros? Cuando tu respetes, te podre respetar. Ahhh, no logro identificarte, tu eres el que habla de Fidel en todos los comentarios, eres el que dice que todos son de la UCI o eres el que dice que Cuba tiene resultados deportivos gracias al campo socialista? eres mediocre y creeme, te lo digo con cariño.De Malas merece mas atencion y respeto que tu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No mereces una respuesta mia...

      Borrar
    2. Sabes que...??...sigo creyendo que no mereces una respuesta mia...pero haz tenido y tendras respuesta de mas lectores de este blog y por cierto si quieres una respuesta ya De Malas te respondio...y como te mereces...Mediocre es tu definicion...no la mia

      Borrar
    3. Vamos a ver,Anónimo 17:53, se llama Mandrake en Jefe y tú debes de ser masoquista....sigues entrando a un sitio donde no eres bienvenido y encima para dar clases de moral....mire compadre, antes de ver la paja en el ojo ajeno saque la viga del suyo.
      No hay medios de comunicación más tergiversadores y mentirosos que los cubanos, que están en función de defender y mantener en el poder el nefasto régimen esclavista de Mandrake en Jefe y su pandilla.
      Te vuelvo recordar lo que parece que no sabes, cada vez que entres tú y los de la UCI con sus porquerías van a recibir la respuesta adecuada, mejor dicho, las respuestas adecuadas.

      Borrar
    4. Anónimo 17:53 usted lo que da es pena,tantas personas no pueden estar equivocadas,todo el mundo en desacuerdo con usted,nadie a favor,fíjese bien,o es retrasado? ya que se la da de intelectual, de critico,un consejo ,no revise mas la pagina e infórmese del deporte cubano,de los medios oficiales y listo,otra cosa De Malas publico del mundial sub 15 no por usted,no por usted,sino porque tenia en mente poner el resultado final,váyase que molesta

      Borrar
  5. Ese es el gran regalo para el comandante en sus 90 años , ahora si pasa los 100 años después de tanta felicidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya salió el lamebotas que se pasa la vida haciendo regalos para el dictador, je, je, je, qué espíritu de servilísmo, cuánta guataquería.....y todo por una latica de refresco y un pan con mortadella, je, je, je.

      Borrar
  6. Este resultado demuestra el nivel de la pelota cubana. A este nivel con todos los paises con sus mejores jugadores y quedamos campeones por segunda ocacion. Si fueramos unificado al clasico algo similar pasaria. Felicidades campeones.
    Anonimo que todos saben, en buen cubano te digo estas de pin..., por mi madre que tengo que contar hasta 10 para poder leer tus lineas y lo peor no es lo que escribes sino que pones que vas a seguir entrando, o sea, estamos obligado a seguir aguantandote, nada cosas de la democracia que seguire defendiendo pero que no juega sus malas pasada de ves en cuando como en tu caso.

    ResponderBorrar
  7. Es para estar alegre,por supuesto y mi consejo a estos chicos es q traten de seguir en Cuba unos años más q el nivel de los instructores en Cuba es altísimo,además tan jóvenes jugar con hombres hechos y derechos da un nivel superior y por supuesto Cuba ya va cambiar pronto,así q no desesperarse y tomar inteligentes decisiones ,yo voy s vacilar ese vídeo ahora mismo

    ResponderBorrar
  8. Mi consejo es que salten rapido. Son jovenes, aprovechen la oportunidad de ser pulidos por MLB. Asi van a llegar mas lejos y con mas herramientas. Si se quedan en cuba se estancan, ahora les espera miseros torneos provinciales, juveniles y una tediosa sub23 donde se estacan. Luego en mlb tardan tiempo para ajustarse y ya es algo tarde. Miren el ejemplo de Jose Fernandez, llego con 14 años y miren lo lejos que ha ido. Ademas corren el riesgo de ser manipulados por el inder y firmados por 91 000 dolares como el inocente de jose adolis garcia o insertado en ligas mediocres canadienses por 1000 dolares mensuales. Miren el caso de yulieky salto de 1 millon en japon a 9 millones en MLB, hace falta que Despaigne despierte de su letargo y haga lo mismo. Nada muchachos tienen la oportunidad, aprovechenla de la mejor firma

    ResponderBorrar
  9. Cuanta razón tienes, SULLIVAN,yo creo que lo peor es la manipulación y estar a expensas de lo que quieran el gobierno cubano y sus capataces ideológicos.
    Por eso mi consejo es el mismo, que salten pronto y tomen las riendas de sus vidas en todos los sentidos y no que otros decidan por ellos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook