Despaigne logra récord personal de jonrones en liga de Japón.



El pelotero granmense Alfredo Despaigne Rodríguez conectó este viernes su décimo noveno cuadrangular de la temporada en la Liga Profesional de Japón (LPJ), récord personal en ese torneo.

Según el sitio digital Béisbol Japonés, Despaigne, cuarto bate del club Chiba Lotte Marines, empujó dos carreras, en la derrota de su equipo ante los Leones de Seibu, en el estadio Prince Dome, de Tokorozawa.




Su primer jonrón de la campaña fue el seis de abril último, frente a los Halcones de SoftBank.

Debutante en Series Nacionales de Béisbol (SNB) de Cuba con el conjunto de Granma en el 2004, su marca precedente de bambinazos en Japón era de 18, conseguida en la campaña anterior e igualada en la presente el 12 de agosto último.

A pesar de fallar tres veces en cuatro turnos hoy, el potente bateador, de 30 años de edad, tiene aceptable promedio ofensivo de 287, el más alto de atletas oriundos de América Latina en la LPJ, lo cual es resultado de 119 hits en 415 oportunidades.

Cuadrangular 18 de Despaigne la temporada anterior.

Con la actuación más reciente, el atleta confirmó la posibilidad de ser el jugador latino más destacado de la campaña en el país asiático, pues elevó sus carreras empujadas a 80 y empató en el segundo lugar de ese aspecto con el venezolano Ernesto Mejías, primera base de los Leones.

En el circuito del Pacífico, Despaigne se ubica entre los cinco primeros en igual cantidad de renglones ofensivos.

Es segundo en anotadas (69) y en empujadas (80), tercero en bases alcanzadas (202), cuarto en dobles (24) y quinto en vuelacercas (19), para demostrar su calidad y ser la principal figura ofensiva de los Marines, equipo con tres derrotas consecutivas.

Solo en el mes de agosto, ha producido la carrera de la victoria para su plantel en cinco encuentros, incluido uno contra los Halcones de SoftBank, en el cual empujó las dos anotaciones del triunfo, en el sexto inning y frente al lanzador zurdo Tsuyoshi Wada.




De forma general en la LPJ, suma 49 jonrones en 985 veces al bate y 258 partidos jugados, lo cual representa una frecuencia de un cuadrangular cada 20,10 turnos ofensivos, refiere el sitio digital de la televisión en la provincia de Granma. 

Alfredo Despaigne debutó en el béisbol japonés en el año 2014 y bateó para 311, con 12 jonrones y 33 empujadas en 45 partidos.

En 2015, participó en 103 juegos, de los 144 de la campaña regular, con un bajo promedio de 258 y 18 cuadrangulares.

Antes de firmar contrato con el club Chiba Lotte Marines, participó en 11 Series Nacionales de Cuba, con 232 jonrones.

Su marca de 36 vuelacercas, conseguida en 2012, es el récord para una campaña regular en el país.

Tomado de CMHW.







Viciedo también participará en la Serie de las Estrellas (+Video)

(Noticia en Swing Completo 5de julio de 2016)

El cubano Dayán Viciedo se ganó este lunes su boleto para participar en la edición 2016 de la Serie de las Estrellas de la NPB, luego de que los managers de ambas ligas anunciasen sus selecciones para completar los rosters de sus equipos.


El poderoso toletero, que estuvo a sólo 3 votos de ser electo por los jugadores el pasado 30 de junio, fue recompensado por el exitoso debut que ha tenido hasta ahora en el circuito, que ya incluye un premio al Jugador Más Valioso del mes.


Su compatriota Alfredo Despaigne, que quedó segundo en la votación de los jugadores en el renglón de bateador designado y que parecía tener chance de asistir al evento, no fue seleccionado por el manager de la Liga del Pacífico, por lo que sólo dos latinos participarán en el mismo: Viciedo y el venezolano Ernesto Mejía.

La Serie de las Estrellas 2016 de la NPB tendrá lugar el 15 y 16 de julio en el Yafuoku Dome de Fukuoka y el Estadio de Yokohama, respectivamente.

Los rosters finales de los conjuntos de la Liga Central y la Liga del Pacífico son los siguientes.




LIGA CENTRAL

Manager: Mitsuru Managa

Coaches: Yoshinobu Takahashi, Tomoaki Kanemoto

Lanzadores: Tomoyuki Sugano, Shinji Tajima, Yasuaki Yamasaki, Ryo Akiyoshi, Scott Mathieson, Yuta Iwasada, Shintaro Fujinami, Yusuke Nomura, Shota Nakazaki, Shun Yamagushi, Kenta Ishida, Tomoya Mikami.

Receptores: Yuhei Nakamura, Fumuhito Haraguchi, Yasutaka Tobashira.

Jugadores del cuadro: Takahiro Arai, Tetsuto Yamada, Shingo Kawabata, Hayato Sakamoto, Keiji Obiki, Ryosuke Kikuchi, Dayán Viciedo.

Jardineros: Yoshitomo Tsutsugo, Yoshihiro Maru, Shun Takayama, Wladimir Balentien, Brad Eldred, Seiya Suzuki.





LIGA DEL PACÍFICO

Manager: Kimiyadu Kudo

Coaches: Hideki Kuriyama, Tsutomu Ito

Lanzadores: Shohei Otani, Kazuhisa Makita, Dennis Sarfate, Tsuyoshi Wada, Kohei Arihara, Chris Martin, Ayumu Ishikawa, Hideaki Wakui, Yuji Nishino, Naoya Masuda, Shohei Tsukahara, Takahiro Norimito.

Receptores: Ginjiro Sumitani, Tatsuhiro Tamura.

Jugadores del cuadro: Sho Nakata, Ernesto Mejía, Hideto Asamura, Nobuhiro Matsuda, Kenta Imamiya, Brandon Laird, Daiichi Suzuki.

Jardineros: Yuki Yanagita, Shogo Akiyama, Yoshio Itoi, Katsuya Kakunaka, Takumi Kuriyama, Takero Okajima.

Bateador designado: Yuya Hasegawa.

Comentarios

Síguenos en Facebook