Despaigne, ¡otra vez pa´ la calle e iguala marca personal en la Liga Japonesa!

Alfredo Despaigne demuestra su alta calidad en la NPB.

Por Ibrahín Sánchez Carrillo

El slugger granmense Alfredo Despaigne Rodríguez disparó hoy su jonrón 18 en la temporada 2016 de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) e igualó la marca personal para este tipo de conexión, establecida en la pasada campaña.



Despaigne Rodríguez –que hace apenas un día despachó el vuelacercas 17 frente a las Águilas de Rakuten- aprovechó un lanzamiento del zurdo Tsuyoshi Wada, a la altura de las letras, y botó la bola por el mismo jardín central del QVC Marine Field, para asegurar el triunfo del Chiba Lotte Marines, dos carreras por cero, ante los Softbank Hawks.

“Es un excelente pitcher, me preparé muy bien para ese turno y pude conectarle a un lanzamiento que era en bola. Fui a batear recta y pude conectarle bien”, declaró Despaigne al término del encuentro.

Wada encajó la cuarta derrota de la campaña, con 12 victorias y 3,10 de efectividad (ERA), en 19 juegos lanzados.

El toletero criollo definió las acciones en la parte baja del sexto episodio, en conteo de 3-2, un corredor en circulación y el partido empatado a cero.


“Sabía que había bateado jonrón, en estos días el estadio está muy bueno, el aire no está afectando mucho a los bateadores y hay que aprovechar las pocas veces que se te da la posibilidad para dar jonrón”, dijo el cubano, quien se apuntó el cuarto bambinazo en el QVC Marine Field, este año.

“Estoy muy contento, espero que este mes sea muy bueno, he empezado muy bien y espero mantenerlo en lo que queda de temporada para ayudar al equipo”, declaró.




En lo que va de agosto Despaigne batea para 419 AVE (31-13), con ocho anotadas, dos tubeyes, tres jonrones, 10 impulsadas, 12 ponches y ocho boletos. En esta temporada promedia para 291 (402- 117), con 67 anotadas, 41 extrabases (23-0-18), 72 remolcadas, 48 bases, 73 ponches, 483 slugging y 366 OBP.

El cubano bateó 18 jonrones en el 2015 y acumuló 353 veces al bate. En esta ocasión ha jugado 105 desafíos y 402 VB.

Comentarios

Síguenos en Facebook