¿El inning más fácil de la carrera de Chapman? Resumen cubano MLB (Video)

Aroldis Chapman resolvió rápido esta noche de jueves
Aroldis Chapman resolvió rápido esta noche de jueves
Web ScreenShot
Por Daniel de Malas.

En jornada de muy poca actividad para los nuestros, Aroldis Chapman tuvo una noche de muy poco trabajo, pero efectiva, como nos tiene acostumbrados. Este fue un jueves tradicional en las Grandes Ligas, con calendario de menos juegos que los común y además varios de los nuestros no vieron juego por disimiles razones.

A las lesiones que ya conocemos de Yoenis Céspedes (NYM, piernas) y Aledmys Díaz (STL, pulgar), se suma molestias en el cuello de Yasmany Tomás (ARI), que lo mantiene fuera de juego por tercer día consecutivo.

Además Alexei Ramírez (SD) volvió a quedarse en el banco, mientras que Kendry Morales (KC) decidió abandonar su apelación sobre la sanción impuesta y hoy cumplió su condena (un juego) y asumió la multa asignada (como ya es habitual con las sanciones, no se dio a conocer el dinero que tendrá que pagar el exjugador de Industriales). 


Chapman y Soler brillan en triunfo de Cachorros

Los Cachorros de Chicago (72-41) y los Cardenales de San Luis (60-55) se enredaron en porfía que duró algo más de las entradas reglamentarias y tras 11 capítulos, los 41 mil entusiasmados seguidores que se dieron cita en el Wrigley Field, se fueron satisfechos con el triunfo de los locales.


Por los vencedores Jorge Soler sigue luciendo de maravillas, al aprovechar su único turno al bate (no abrió entre los regulares) y ponerle piernas a un hit por el cuadro.

El habanero anda bateando 412 desde que regresó a Chicago desde la lista de lesionados, con 7 imparables en 17 visitas al plato, con 3 extrabases (un doblete y 2 cuadrangulares), 3 anotadas y 5 remolques.

Sus frecuencias ofensivas en toda la temporada son 245/331/429 (AVE average, OBP promedio de embasado, SLG slugging).


Aroldis Chapman, por su parte, no tuvo oportunidad de rescate esta jornada, toda vez que el cerrador de los Cachorros entró al partido en el noveno acto, con empate a 3 carreras por bando.

Acto seguido el zurdo holguinero retiró a Jeff Gyorko y Greg García con líneas casi idénticas a la antesala, donde el guante del prometedor boricua Javier Báez se encargó de ambos outs.

Entonces Tommy Pham fue retirado en rolling a segunda.

Lo genial es que Chapman retiró a los tres bateadores con un pitcheo per cápita. Por cierto y para no perder la costumbre, los 3 rectazos del cubano fueron de 99, 102 y 101 millas por hora.

Chapman's three-pitch inning

El promedio de carreras limpias del siniestro desciendo a 1.17, tras 39 entradas (8 limpias) en igual cantidad de salidas, a ritmo de 55 ponches y solo 8 boletos.


En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Adonis García (ATL) ligó inatrapable en 4 turnos oficiales en la jornada, consiguiendo así su partido número 19 con hits de los últimos 22 que ha jugado (267/308/398). Los Cerveceros de Milwaukee (51-62) avasallaron a los Bravos de Atlanta (43-72), 11 carreras por 3 en el Miller Park.

Yonder Alonso (OAK) disparó doblete (llegó a 23 en la campaña) en 4 visitas al plato, con una anotada y dos remolques (37 en total) y sus estadísticas se actualizaron a (259/318/369). Los Orioles de Baltimore (64-50) se impusieron 9 por 6 a los Atléticos de Oakland (51-64), evitando así vergonzosa barrida en serie de 4 encuentros.

Jose Dariel ‘Pito’ Abreu (CHW) conectó imparable en 4 veces al bate, consiguiendo de esta manera 9 hits en los últimos 4 partidos, en un mes de agosto en el que anda bateando 412, mientras que en los totales de este año andan por 280/335/436. Los Reales de Kansas City (55-59) vencieron por la mínima, 2 carreras por una, a los Medias Blancas de Chicago (54-60).

Yunel Escobar (LAA) se fue en blanco en 3 visitas al plato, con un ponche (317/365/402). Los Indios (64-48) aplastaron a los Angelinos (49-65), 14 carreras por 4.

Comentarios

Síguenos en Facebook