Este pudiera ser el 'Dream Team USA' para las olimpiadas del 2020

Kris Bryant, de los Cachorros, también podría estar en el equipo ideal de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio
Kris Bryant, de los Cachorros, podría estar en el equipo ideal de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Por David Schoenfield


Yo sé que te pasaste las últimas dos semanas viendo handball y nado sincronizado, así que te pudiste haber perdido el anuncio de que el béisbol (y el softball) van a regresar para los Juegos Olímpicos del 2020 por primera vez desde el 2008.


Esas Olimpiadas se disputarán en Tokio, así que no es ninguna sorpresa que el béisbol haya sido agregado considerando el fervor por este deporte en Japón, además de que existe la ventaja de que ya hay estadios de béisbol listos. No existe ninguna garantía de que el béisbol regrese en el 2024, aunque Los Ángeles es una de cuatro ciudades candidatas para hospedar los Juegos ese año (Si gana Budapest, no cuenten con que el béisbol y el softball se disputen).

El problema del béisbol con los Juegos Olímpicos, por supuesto, es que los mejores peloteros en las Grandes Ligas no participan, así que Estados Unidos y los países latinoamericanos no cuentan con sus estrellas. Sin embargo, Japón y Corea del Sur si mandaron a sus mejores representantes que no estaban basados en EE.UU. como Yu Darvish, quien en aquel entonces lanzaba para Japón. Corea terminó consagrándose invicta tras ganarle a Cuba por 3-2 en el juego por la medalla de oro detrás de los esfuerzos del futuro lanzador zurdo de los Dodgers, Hyun-Jin Ryu.

Si los mejores jugadores estadounidenses pudieran participar, ¿cómo se vería confeccionado un plantel ideal de 24 integrantes? Pasen y vean. La edad de cada pelotero dentro de cuatro años está en paréntesis.


JD -- Mookie Betts (27)

Tan bueno y tan joven. No existe razón alguna para pensar que él no seguirá siendo uno de los mejores en el 2020.

SS -- Corey Seager (26)

Un candidato a MVP como novato que debería llevarse ese galardón para el 2020. Y sí, sigue siendo lo suficientemente bueno defensivamente como para permanecer de campocorto.

JC -- Mike Trout (29)

Vamos a ver...la del 2020 será su novena campaña completa en las Grandes Ligas, así que seguramente esa sea su novena temporada consecutiva como el mejor de todos.

3B -- Kris Bryant (28)

Él ya va a ser una leyenda de los Cachorros para el 2020 con dos ocasiones como Jugador Más Valioso, una temporada con 50 jonrones en el 2019, y aquel famoso cuadrangular que aseguró la victoria en el séptimo juego de la Serie Mundial en el 2016.


JI -- Bryce Harper (27)

Tras darle descanso a su hombre fatigado por una semana, volvió a ser imparable. Va a estar bien. Los Yankees estarán más que felices de incorporarlo en el 2018.

BD -- Paul Goldschmidt (32)

Tú sabes que es bastante bueno cuando tienes un OBP de .423 en un año de descanso. Debe seguir siendo uno de los mejores bateadores del juego con 32 años.

1B -- Anthony Rizzo (31)
No veo a nadie de los prospectos de primera base que sea de primera categoría -Cody Bellinger, Dominic Smith, A.J. Reed, Josh Bell- suplantando a Rizzo.

C- Buster Posey (33)
Si hay un futuro receptor estrella de Estados Unidos en aumento, no tengo idea de quien puede ser, pero vamos a decir que Posey sigue siendo e mejor en cuatro años.

2B -- Trea Turner (27)
Después de 35 juegos en las Mayores, ya luce como una estrella. No estoy seguro de su posición definitiva, pero lo podría ver moviéndose a la segunda base con Daniel Murphy deslizándose a la primera.


Banca -- Chance Sisco, C (25); Alex Bregman, JI (26); Nolan Arenado, 3B (29); Christian Yelich, OF (28).

Dejé fuera a Manny Machado porque él dijo que jugaría para República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. ¿Sobre el compañero de Yelich,Giancarlo Stanton? Bueno, él es la mejor opción si está saludable.

Lanzadores --Clayton Kershaw (32): Madison Bumgarner (31); Noah Syndergaard(27); Aaron Sanchez (28); Michael Fulmer (27); Jon Gray (28);Alex Reyes (25); Dellin Betances (32); Zach Britton (32); Michael Kopech (24); Sean Newcomb (27).

Se podría ir de cien maneras diferentes y sin duda hay un par de tipos en la Universidad en este momento que podrían emerger en 2020, como el lanzador derecho de North Carolina, J.B. Bukauskas. Kopech de los Medias Rojas, quien ha superado las 100 mph y todavía se está desarrollando como un potencial abridor, pero con el bullpen como una opción de seguridad. Los problemas de control de Newcomb le pueden empujar en el bullpen con un potencial similar aAndrew Miller. Gray puede ser la sorpresa aquí, pero él está teniendo una gran temporada con los Rockies, teniendo en cuenta la inflación del Coors Feld. Si él pudiera mantenerse saludable en la gran altitud, él va a ser bueno. Reyes ya ha alcanzado las Mayores y si él no puede ser un abridor, su futuro como cerrador está escrito.

Comentarios

  1. Ojala vaya la banda de MLB pero al final mandan a la AAA y el torneo se devalua

    ResponderBorrar
  2. Arenado jugará por Puerto Rico en el próximo clásico, y el neoyorquino dominicano Betances puede que quiera jugar con Dominicana. El Dream Team está bueno, pero no creo que los ejecutivos de las Mayores accedan a que sus piezas principales hagan el equipo, sobre todo si las olimpiadas coinciden con el campeonato regular.

    ResponderBorrar
  3. En 4 anos pueden pasar muchas cosas, mucha gente ir, venir, mejor hablemos del Clasico 2017 que esta al doblar de la esquina

    ResponderBorrar
  4. La MLB no se va a detener por las Olimpiadas.

    ResponderBorrar
  5. Eso es soñando, casi ninguna de esas estrellas va, al final van muchos de AAA y USA vuelve al mismo papel, la MLB no se toma las cosas en serio con este Torneo.

    Ahora si fuese un Dream Team, igual q hacen con el basket, de seguro nadie podria con USA, aunque un juego lo gana cualquiera.

    ResponderBorrar
  6. Un equipo cubano para el CLASICO, en el que pudieran participar los jugadores de GL no seria para descartar, aun cuando el pitcheo dista mucho de decadas atras.

    Receptores: Grandal, Pena
    Jugadores de cuadro: Escobar, Diaz, Iglesias, Abreu, Ramirez, Echevarria
    Jardineros: Tomas, Cespedes, Puig, Martin, Soler
    Lanzadores: Fernandez, Iglesias, Miranda, Chapman, Despaigne, Elias, Concepcion, Hinojosa, Rivero
    Designado:Morales




    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook