Fiscalía finlandesa acusa de "violación grave" a los seis voleibolistas cubanos.

Los 6 cubanos se encuentran en prisión preventiva hasta que se celebre el juicio.

Por Agencia EFE

Hoy fueron presentados en la Fiscalía de Tampere (Finlandia), los cargos por un presunto "delito agravado de violación" contra los 6 miembros del equipo nacional cubano de voleibol, detenidos a inicios de julio en ese país.

La fiscal del distrito Leena Koivuniemi entregó su escrito de acusación tras analizar las pruebas aportadas por la investigación policial, en un caso sobre el que apenas se conocen detalles por encontrarse bajo secreto de sumario hasta que se celebre el juicio.




Los seis acusados son el capitán del equipo cubano de voleibol, Rolando Cepeda Abreu, y los jugadores Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre.

Su detención les impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río y obligó a la Federación Cubana de Voleibol a rehacer a toda prisa su selección olímpica, que finalmente perdió los cinco partidos que disputó en tierras brasileñas.

Los seis deportistas cubanos están acusados de haber violado presuntamente a una mujer finlandesa el pasado 2 de julio en un hotel de Tampere, al norte de Helsinki, donde se alojaba el equipo caribeño durante su estancia en Finlandia para disputar tres partidos de la Liga Mundial.

La presunta víctima denunció la violación ese mismo día y la policía finlandesa arrestó inicialmente a ocho jugadores, aunque después dejó en libertad sin cargos a dos de ellos.

Pese a que los seis sospechosos negaron los hechos y se declararon inocentes, un juzgado finlandés ordenó prisión preventiva para todos ellos el 5 de julio hasta la celebración del juicio.

Tomado de ElConfidencial.

Comentarios

  1. Ojala y le metan 20 años para que aprendan,en Cuba se jaman a las menores le caen a galletas a cualquier jeva por cualquier motivo,en colombia estan indocumentados y ponen un cartel mandando pa la pinga a inmigracion,llegan a USa y a la semana estan estafando seguros inventando accidentes,en fin siempre hay ecepciones pero lo que sale de Cuba es mierda mojon y caga.

    ResponderBorrar
  2. Solo con ver tu vocabulario y tu forma de expresarte es suficiente para darnos cuenta de poca inteligencia. Un poco de respeto para los Cubanos y recuerda que todos en la vida nos equivocamos o usted es perfecto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respeto para quien? no puedo creer que alguien pida respeto para quienes no respetan ni a su madre.Verguenza es lo que dan los cubanos. Ahora salio un negro en la Habana dandole una galleta durisima a una mujer por protestar por los apagones.Yamir si por lo que leo para ser inteligente hay que callarse prefiero ser analfabeto.

      Borrar
  3. Solo con ver tu vocabulario y tu forma de expresarte es suficiente para darnos cuenta de poca inteligencia. Un poco de respeto para los Cubanos y recuerda que todos en la vida nos equivocamos o usted es perfecto?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook