Gurriel y Abreu con par de indiscutibles, Soler intratable. Resumen Cubano MLB.

Yulieski Gurriel lleva 5 hit en 14 turnos en las Grandes Ligas.
Web ScreenShot.

Por Ariel de Malas.

El equipo de Los Astros de Houston (69-62) sigue peleando el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Americana y venció a Los Atléticos de Oakland (57-74) con marcador final de 6 carreras por 0. La lechada fue a 4 manos, entre todos los lanzadores propinaron 10 ponches y toleraron solo 4 hits a la batería contraria.






El ganador del encuentro fue Joe Musgrove (2-2). El joven lanzador tiró 5.1 inning, regaló 3 boletos, permitió 3 hit y regaló 7 ponches.En el sexto, con dos en base y un out fue sustituido por Luke Gregerson que resolvió el inning dominando a Yonder Alonso con rodado para dobleplay. Pat Neshek tiró el séptimo sin problemas y Brad Peacock acabó el encuentro con par de ponches en las dos últimas entradas.

Yulieski Gurriel alineó como sexto bate y tercera base. El cubano volvió a ser partícipe en la ofensiva del equipo y pegó par de hits en 4 turnos al bate. En la primera comparecencia pegó hit por el cuadro y llegó a tercera por dos errores consecutivos del tercera base Healy sobre par de lances cómodos. Marisnick recibió  boleto con las bases llenas y El  "Yuli" anotó la primera del partido.

En el cuarto y sexto inning fue retirado por roling al lanzador y al campo corto respectivamente. En el octavo abrió la entrada con cohete al jardín central. En la bateria de Houston Gurriel  fue el único que pegó mas de un hit y que menos lanzamientos estuvo en la caja de bateo, solo 9.

En el mes de agosto El "Yuli" promedia 357, 5 hit en 14 turnos, 2 dobles, 2 empujadas y 2 boletos.

José Altuve pegó su velacercas 22 y llegó a 88 empujadas. 

El cubano Yonder Alonso se fue de 4-0 con un ponche.




José Dariel  Abreu pegó par de hit, pero no fue suficiente.

Los Medias Blancas de Chicago (63-67) llegaron mandando 3 por 2 en el marcador al octavo episodio, pero el cuadrangular 12 del receptor Jarrod Saltalamacchia dio la ventaja definitiva a Los Tigres de Detroy (70-61).


José Dariel Abreu volvió a pegarle bien a la bola. En cuatro turnos al bate pegó par de hit, uno de ellos doble, y se tomó un ponche. Los números del cienfueguero en el mes de agosto son magníficos. Promedia 361, 35 indiscutibles en 97 veces al bate. Ha conectado 13 extrabases, 6 dobles y 7 vuelacercas, y ha empujado 17 carreras.

Las tres carreras de Chicago fueron empujadas por el bate del noveno en la tanda Tyler Saladino. El  segunda base pegó 2 hit, uno de ellos vuelacercas y fue el mejor bateador del encuentro.

La victoria correspondió al relevista intermedio Justin Wilson (4-4) y venezolano Francisco Rodríguez consiguió su salvamento número 37. La derrota fue para Nate Jones (5-3).




Otros cubanos en la jornada:

Leonys Martín (SEA) Los Marineros volvieron a caer, esta vez frente a Texas con marcador de 6 por 3. En los últimos 10 encuentros solo han podido ganar 3, ha esta altura del torneo esta caída suele ser fatal. Seattle sigue sin encontrar su hombre proa y esta vez le tocó el turno a Leonys Martín. El villaclareño se fue de 5-1 y anotó una carrera. Sus número son: 245/ 309 /394. En el mismo encuentro Guillermo Heredia salió a correr en el séptimo y se quedó defendiendo en jardín izquierdo.

Jorge Soler (CHC) Chicago llegó a su victoria 83 en un juego de 13 entradas frente a Los Piratas. Soler fue ubicado como quinto en la tanda y jugando en el jardín izquierdo bateó de 5-3, doble y cuadrangular, empujó 2 carreras, anotó 1 y se tomó un ponche. En el mes de agosto el cubano promedia 298, tiene 8 extrabases y 14 empujadas. Sus números en la serie son:  246/ 330 / 449.

Aroldis Chapman (CHC) El holguinero tiró la décima entrada en el partido interminable contra Los Piratas. Como suele suceder recetó dos ponches. Además regaló un boleto y no tuvo decisión en el encuentro. Aroldis tiene 69 ponches en  entradas lanzadas esta temporada.




Kendry Morales (KC) El designado de Kasas fue clave en la victoria de su equipo frente Los Yankees. El de Fomento fue 4 veces al bate y pegó par de hi, antó 2 carreras y empujó 1. (250/ 318/ 430)

Yasmani Grandal (LAD) Mal partido a la ofensiva para el receptor de los Dodgers. Recibió boleto y se fue en blanco en tres turnos oficiales (224/ 341/ 468).


Estadísticas, perfiles y box scores tomadas de ESPNDeportes.

Comentarios

Síguenos en Facebook