Hijos de cubanos, de medallista olímpico a destacado prospecto de la MLB (+VIDEO)

Eddy Alvarez en las Ligas Menores
Web ScreenShot del perfil de Eddy Álvarez en las Ligas Menores
Con los Juegos Olímpicos de este verano del 2016 ya en el recuerdo, un prospecto de los Medias Blancas con un gran pasado olímpico se ha llevado las palmas en su veloz recorrido por el sistema de las menores del equipo de Chicago.

Eddy Álvarez, ha asombrado a muchos por la velocidad con la que se ha consolidado en la granja de Medias Blancas.

El hijo de cubanos, compitió como patinador de velocidad en pista corta en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 con el equipo estadounidense, ganando una medalla de plata en dicha justa.

Después del evento, Álvarez decidió dedicarse completamente al beisbol como campo corto y hace unos días aterrizó en Triple A, colocándose a un paso de las Mayores.

Congratulations, 2014 Olympic Silver Medalist Eddy Alvarez


Tal vez ese destino tenga que esperar para el 2017, pero la historia ha sorprendido a muchos y en especial a la gente de Medias Blancas, como el asistente del gerente general Buddy Bell.

"Nos está haciendo lucir bien. Pero él nos engaño a todos, es mejor de lo que todos nosotros pensábamos".


Álvarez solo había jugado una temporada de beisbol en cinco años, pero el exlanzador de Medias Blancas, Carlos Castillo, y amigo de la familia de Álvarez, lo llevó a un tryout en el 2014. Con el equipo en búsqueda de profundidad en sus granjas se quedó al impresionar al coach Mike Gellinger.

En ese 2014 impactó al batear para .291 en clase Rockie y después para un .431 en clase A.

Durante esta temporada ha seguido mostrando grandes cosas con un porcentaje de .263 en 104 juegos en doble A y un juego de cinco hits en cinco turnos.

En este video pueden apreciar las habilidades para el beisbol y la velocidad de Álvarez:


Eddy siempre tuvo un gran nivel de juego, tanto que recibió una beca para jugar en St. Thomas, pero el joven eligió buscar su sueño olímpico.


A sus 11 años, Álvarez se ganó el apodo de "Eddy el Jet" al ganar la triple corona en campeonatos nacionales de patinaje de velocidad.

Pero la transición de los deportes no le pareció tan complicada a Eddy, en su entrenamiento olímpico se entrenaba seis horas diarias, durante seis días a la semana y once meses al año.

Comentarios

  1. Realmente muy completo el muchacho. Pocas personas llegan a ser medallistas olimpicos y muy pocas tambien llegan a MLB. Se trata de alguien muy polivalente en el deporte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook