Industriales le devuelve la ofensa a Santiago, resumen Serie Nacional

Rudy Reyes empujó dos carreras para la causa azul.

Por Ariel de Malas.

En el estadio Latino Americano el equipo de Industriales venció a la selección de Santiago de Cuba con marcador de 7 carreras por 0. Los capitalinos, desde la primera entrada del Clásico, le fueron encima a los lanzadores visitantes y ya a la altura del quinto el juego estaba definido.


Los azules dieron lechada a tres manos. El juego lo abrió Antonio Baró quien tiró 7 entradas esparciendo 8 hits de los rivales, recetando dos ponches y regalando dos boleto. El octavo inning lo tiró Ernesto Iglesias y el noveno episodio corrió a cargo de Julio Raisan Montesino. Ambos relevistas se enfrentaron a 4 bateadores y permitieron un indiscutible.

A la ofensiva los Industriales conectaron 9 hits, 4 de ellos dobles. Stayler Hernández, Carlos Tabares y Ramón Peña conectaron par de indiscutibles. Rudy Reyes y Ariel Hechavarria enpujaron dos carreras a la cuasa azul.

Por los orientales el derrotado fue Danny Betancourt, salvador del juego de ayer, quien solo aguantó en la lomita 4.1 inning. Toleró 7 hits y permitió igual número de carreras limpias. Propinó dos pelotazos y regaló par de boletos. 

Edilse Silva conectó 4 de los 10 hits de las avispas.




Pinar del Rio vs Isla de la Juventud.

Los pinareños pisaron 10 veces la goma para aventajar a los de La Isla de la Juventud por 6 carreras de diferencia. Desde el comienzo Pinar del Río tomó una amplia ventaja y Raidel Martínez supo aguantar los bates contrarios.


Martínez ganó su primer juego de la temporada. Lanzó 6 innings muy sólidos a ritmo de 2 ponches, 2 boletos y solo par de hits permitido.

A la ofensiva Pinar conectó 14 indiscutibles, 3 dobles y 1 cuadrangular. Luis Castro de 4-3 y Luis Acosta de 5-3, con jonrón incluido, fueron los mejores del encuentro al bate. Ambos anotaron en una oportunidad y empujaron un par de carreras.

Los de la Isla hicieron 4 al final del séptimo sobre los lanzamientos de Yosvany Álvarez. Rigoberto Gómez de 4-2 y Geovany Díaz, como emergente, de 1-1 con par de empujadas fueron los destacados a la ofensiva.

Yunier Gamboa sumó su segunda derrota en lo que va de serie.




Matanzas vs Mayabeque

Matanzas superó 7 carreras por 4 a su similar de Mayabeque apoyados en 15 indiscutibles y de la buena actuación de Yordanis Samón con el madero.


Samón, uno de los peloteros más productivos de la Serie Nacional, pegó de 4-4 con doble incluido, anotó una y empujó igual cantidad. 

La victoria correspondió a Jonder Martinez, segunda del campeonato. El exlanzador de La Habana caminó 5 entradas, toleró 6 hits y permitio 3, todas limpias. Luego Javier Delfino tiró 2/3 y Yosvany Pérez terminó el encuentro dando 3 ponches y permitiendo otra limpia.

Para Mayabeque el cuarto bate, Rayko Romero, pegó jonrón de dos carreras.

Granma Villa Clara.

Granma perdió por segundo día consecutivo con Villa Clara.


Los cinco primeros de la alineación de Las Villas cargaron con el peso ofensivo del encuentro con 7 de los 9 indiscutibles del equipo.

En su última oportunidad a la ofensiva los granmenses anotaron 2 pero no les fue suficiente para empatar el encuentro. Cuatro lanzadores utilizó villaclara en el noveno. Yanny Delgado permitió las 2 carreras empujadas por Yulian Milna y Eduardo León salvó el encuentro.

El ganador del partido fue Freddy Asiel Álvarez quien dio 5 ponches en 5 entradas.




Otros partidos:

Cienfuegos derrotó a Artemisa por la mínima 7 carreras por 6 (BOX SCORE). Yasmani Insua ganó su primer partido, mientras el veterano José Ángel García perdió su primer encuentro. Por los derrotados Yariel Duque, con buen comienzo en el campeonato, y Osmel Fraga pegaron cuadrangular.

Camaguey sigue demostrando buen picheo y esta vez solo permitió solo 6 hits y par de carreras al conjunto de Guantánamo (BOX SCORE). Yariel Rodriguez ganó su segundo encuentro.

Los actuales campeones ganaron 6 a 5 al conjunto de Holguín (BOX SCORE). Liomil González fue el vencedor participando como relevista largo. Osvaldo Vázquez está descociendo la pelota, esta oportunidad se fue de 5-4 con doblee incluido.

En el Julio Antonio Mella las tunas venció a su similar de Sancti Spíritus 5 por 2 (BOX SCORE). El partido solo duró 5 entradas y Yoalkis Cruz ganó su primer juego. La derrota fue para Yoen Socarrás, su segunda.

Comentarios

  1. No creo que sea posible descocer una pelota. Descoser sí, pero descocer, definitivamente no.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook