José Abreu está disfrutando a su hijo en EEUU

José Abreu con su hijo Dariel, en Cuba. Foto tomada de su Facebook.
José Abreu con su hijo Dariel, en Cuba.
Foto tomada de su Facebook.
"Tener la oportunidad de traerlo aquí es bueno. Es especial. Es una oportunidad para mostrarle lo que hago, cuál es mi lugar de trabajo y cómo me relaciono con otras personas y cómo las otras personas intentan hacerlo sentir bien": José Abreu

En una nota publicada por el periodista Dan Hayes, en csnchicago.com, vemos como el 1B de los Medias Blancas, José Abreu, ha comenzado a desempeñar su rol de padre en Estados Unidos.


El cienfueguero abandonó su patria en 2013 y, ahora, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana es que puede recibir de visita a su hijo Dariel de 5 años, a quien le otorgaron recientemente una visa por cinco años.

Abreu podrá disfrutar un mes a su hijo en EEUU, donde le explicará los motivos que tuvo para abandonar la isla y sobre todo, tratará de acercarse sentimentalmente al niño para conquistar su corazón y borrar los años que han estado separados, destaca el artículo.
"Ante todo, quiero dar gracias a Dios por la oportunidad de ser padre," dijo Abreu a través del intérprete Billy Russo. "Es algo que no se puede describir con palabras. Tener la oportunidad de traerlo aquí es bueno. Es especial. Es una oportunidad para mostrarle lo que hago, cuál es mi lugar de trabajo y cómo me relaciono con otras personas y cómo las otras personas quieren que él se sienta bien".


Hayes cuenta que Abreu también había hecho lo mismo cuando jugó en el Marlins Park, a principios de agosto. Es decir, presentó su hijo a sus compañeros de equipo en el clubhouse.

Cuando Abreu se fue de Cuba, hace tres años, Dariel solo contaba 2 años de edad y ambos vinieron a reencontrarse durante la gira de buena voluntad que realizó una delegación de Grandes Ligas a la isla en diciembre de 2015.

En su escrito Hayes, destaca que no solo Abreu sonríe más ahora que antes, sino que el Novato del Año por la Liga Americana en 2014, ha bateado más en las tres semanas que ha tenido a su hijo con él. En los últimos 15 juegos, Abreu ha bateado para .333 (18 imparables en 54 turnos), con 4 jonrones, 11 impulsadas y 10 anotadas.

Comentarios

Síguenos en Facebook