Kendrys Morales: “si los Marlins vienen los recibiré con los brazos abiertos’’


Por Jorge Ebro.

Materia de leyenda, de esa con la que se moldean las buenas historias es la que rodea a Kendrys Morales, de quien no se deja de hablar en Cuba por aquellas temporadas juveniles en que podía vencer a un conjunto de Estados Unidos como lanzador y desde la caja de bateo.

Pero tampoco se mantiene en silencio su nombre en Miami, donde miles de compatriotas suyos claman por verlo en la inicial de los Marlins, algo que realmente lo toma de sorpresa, que no esperaba. Por ahora es feliz con los Reales.




Han pasado algo más de 14 años desde que Morales fuera considerado por muchos el mejor novato que pasara por Series Nacionales con los Industriales y comenzara a caminar hacia las Grandes Ligas, donde los éxitos y los tropiezos han ido de lado a lado, amontonando más sustancia mítica.

Apenas te vemos en Miami, ¿es algo especial venir con tu equipo a la ciudad?

"Es la primera vez que vengo a jugar aquí y ciertamente hay un aire especial con tantos amigos y tanta gente que lo conoce a uno. No sé cuanto podrá verme el público, pero lo que me den lo voy a aprovechar''.

Ya llevas 10 temporadas en las Mayores. Para un cubano resulta un mérito.

"Llegar a 10 años es algo muy difícil para un cubano y para cualquiera. Al final es el fruto del esfuerzo, de la constancia''.
Has tenido altos y bajos, éxitos y momentos duros, ¿cómo evalúas tu carrera? 

"No me puedo quejar. He tenido tropiezos, pero siempre ha mantenido una mente positiva. Me digo que nada me va a detener y que podré seguir camino y llegar a donde quiero llegar''.

Esos tropiezos, ¿te han hecho más fuerte como pelotero, como persona?

"Sin duda, si me hubiera dejado dominar por los pensamientos negativos, jamás hubiera llegado a este momento en que estamos hablando de cosas por hacer, de sueños aún por cumplir''.




Sueños como volver a ser campeones…

"Estamos en la pelea. Queremos meternos de nuevo en los playoffs, defender el título. Déjame decirte que si nos metemos, vamos a crearle un problema serio a los demás equipos. No hemos perdido el gustico del triunfo. No estamos muertos todavía''.

Sabes que eres muy popular en Miami. 

"Y les doy muchas gracias a todos esos que me siguen. Para estar tanto tiempo lejos resulta muy gratificante escuchar eso. Me da mucha alegría ver que mis paisanos están al tanto de todo''.

Mucha gente pide que traigan a Kendrys para la inicial de los Marlins.

"No se puede descartar nada en la vida. Nunca he tenido ninguna conversación con los Marlins, pero si vienen los recibiré con los brazos abiertos''.

Eres un personaje mítico en Cuba por tus años juveniles y con los Industriales, y ahora creces en Grandes Ligas, ¿eres profeta dentro y fuera de tu tierra?

"Creo que me subiste un poco ahí. Todo no es más que entrenamiento y más entrenamiento, ética de trabajo. No sé cuanto me queda en esta pelota. Ahora mismo estamos fuerte, pero no se hasta cuando voy a durar''.

Tomado de ElNuevoHerald.








Yoenis Céspedes afirma que no ha pensado en anular su contrato con los Mets
(Noticia de SwingCompleto del 24 de agosto de 2016)

Por Adam Rubin.

El jardinero Yoenis Céspedes dijo que espera permanecer con losMets de Nueva York por el resto de su carrera, pero también que no está listo para proclamar que cumplirá con los últimos dos años de su actual contrato con el club.

Céspedes firmó un acuerdo por tres años y 75 millones de dólares con los Mets antes de la actual temporada. El cubano tiene la opción de anular el contrato tras la Serie Mundial. En 2016, Céspedes se embolsará 27.5 millones de billetes verdes.Bill Streicher/USA TODAY Sports

“Lo he dicho antes: mis intenciones, claro, son estar aquí por tres años más y si pueda pasar el resto de mi carrera con los Mets, lo haría”, dijo Céspedes a través de un traductor.

En relación a si ha si ha ya tomó la decisión de anular su actual pacto, Céspedes añadió: “No. Mi enfoque está sólo en jugar y ayudar al equipo a ganar, ojalá llegar a Playoffs. Dejo que mi agente se preocupe de esas cosas”.

Céspedes fue adquirido de los Tigres de Detroit en el límite del periodo de cambios de 2015 por los lanzadores derechos Michael Fulmer y Luis Cessa. El cubano ayudó a los Mets a convertirse en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en ser último en carreras anotadas para el 31 de julio de ese año y alcanzar la Serie Mundial.





En 2016, Céspedes batea para .295 con 25 jonrones y 64 carreras impulsadas luego de 349 turnos.

El cubano es notablemente feliz en Nueva York, sin embargo, se espera que pruebe la agencia libre al final de la campaña. Después de todo, si Céspedes no anula su contrato, esencialmente aceptaría permanecer con los Mets con un contrato por dos años y 47.5 millones de dólares.

Céspedes mantuvo que no ha hablado del tema con su agente.

“Si algo debe suceder, supongo que srá algo con lo que tenga que lidiar en el receso de temporada. Mi mente ahora está en jugar. No hay nada que me haga tomar la decisión de alejarme de mi contrato, pero es algo en lo que no he pensado”, enfatizó.

Comentarios

Síguenos en Facebook