La ausencia de "La Potencia" pone en peligro regreso de Mets a la postemporada.

Yoenis Cespedes lesionado
Este martes la peor pesadilla del cubano se convirtió en realidad
Por Adry Torres.

Minutos luego de marcar su aparición por primera vez la noche del martes tras perder tres partidos, Yoenis Céspedes expresaba el temor de empeorar la condición de su cuádriceps derecho.


Mientras los medios abarcaban el camerino visitante de los Mets de Nueva Yorkluego caer 9-5 ante los Yankees de Nueva York el miércoles en Yankee Stadium, el cubano se reunía con el gerente general, Sandy Alderson, finalmente llegando a la conclusión que el tirón que había sufrido el pasado 9 de julio no había mejorado para nada.

Su peor pesadilla se convirtió en una realidad cuando hizo el segundo swing durante el último turno de la noche en la novena entrada que resultó en un ponche, concluyendo el juego con hit en cinco turnos actuando de bateador designado.

El desilusionado estelar entonces fue colocado en la lista de lesionados de 15 días después de que Alderson había revelado de cara al choque de la Serie del Subway que el inicialista Lucas Duda había sufrido un contratiempo mientas se recuperaba de un fractura por sobrecarga en la espalda.

El viernes pasado los Mets asignaron al jardinero dominicano Juan Lagares a la lista de incapacitados debido a un desgarre en el pulgar izquierdo. El sábado, su compueblano José Reyes fue también agregado a la misma lista de 15 días debido a molestias en el costillar izquierdo. La enfermería de los Mets entonces le extendió la bienvenida al venezolano Asdrúbal Cabrera el martes debido a una lesión en la rotula de rodilla izquierda.

Céspedes, que es el líder absoluto de los Mets con un promedio de bateo de .292, 22 jonrones y 59 carreras remolcadas no tuvo otro remedio que acompañar al resto del combo, incluyendo Reyes y Cabrera que forman parte de la titularidad.


"Creo que eso va a ser lo mejor porque puedo descansar una semana o 10 días", señaló Céspedes. "Hasta que no se me cure no voy a estar al cien por ciento".

La ausencia de "La Potencia" pone en peligro el regreso de los Mets a la postemporada.

Céspedes, que decidió ausentarse del Juego de Estrellas, afirmó que en ningún momento había considerado la asignación a la lista de incapacitados cuando originalmente se había lastimado el cuádriceps derecho.

"Ha sido un poco frustrante porque he perdido tiempo", dijo. "He perdido juegos y el perdido el ritmo tratando de regresar al terreno para ayudar al equipo y no puedo hacerlo".

Comentarios

  1. Si supieran q la media americana está bombardeando todo el día en contra de Cespedes porq estuvo jugando al golf los días q estaba lesionado,en fin parece una telenovela,recuerdo cuando el drogata borrachin de Hamilton formaba los escándalos en Texas,q calladito lo tenían,después lo justificaron diciendo q estaba enfermo,por cierto hay más de 30 peloteros gringos q han pegado a sus mujeres y nunca recibieron castigo,ni tan siquiera un juego,hay varios "salón de la fama en la lista "si quieren se las envió ,vaya casualidad q solo ahora aplican la guillotina a los maltratadores,si hubiesen empezado antes ,hace 20 años para aca ,tendríamos más de una sorpresa

    ResponderBorrar
  2. Ya se sabe que la hipocresía pulula en la MLB, GUILLE, además no sólo los estadounidenses tapan o intentan tapar sus trapos sucios, por no hablar que donde un pelotero nativo es mediocre o francamente malo, eso mismo para los cubanos es un release, bajada a menores,waiver, etc.
    Y peores son los de ESPN en español, que tratan de no hablar de los cubanos, los que lo merezcan por sus actuaciones destacas, de esos prácticamente no se habla.
    Es obvio que existe un gran temor a ser desplazados por la oleada de talento cubano que, inevitablemente, seguirá llegando a la MLB, esto a pesar de que todavía Cuba está lejos del nivel (casi 60 años de totalitarismo dictatorial pasan factura) de Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook