La recta de Chapman sufre y le dan días de descanso


Por Marly Rivera.

El cerrador cubano Aroldis Chapman admitió sentirse un poco fatigado tras arruinar su segundo salvamento con los Cachorros de Chicago y tercero de la temporada en la derrota 7-6 ante los Rockies de Colorado en 11 entradas la noche del viernes.

Chapman estaba lanzando en su cuarto partido en cuatro noches, con dos de sus apariciones siendo en una doble cartelera el martes, y la carga de trabajo pareció afectarlo.


“Estaba un poco agotado, no estaba al cien por ciento”, dijo Chapman en una entrevista uno a uno con ESPN Digital previo al segundo juego de la serie en Coors Field. “El juego se fue largo y tuve que estar lanzando y preparándome por si hacían una carrera iba a entrar y todo eso me hizo sentirme un poco más agotado”.

La recta de Chapman rondó las 97 millas por hora, algo impresionante para cualquier lanzador, menos cuando se trata del derecho de 28 años, quien cuenta con los lanzamientos más fulminantes en todo Grandes Ligas, frecuentemente sobrepasando las 100mph.

El martes pasado la recta promedio de Chapman fue de 100.6 millas por hora. La noche del viernes ante los Rockies su velocidad promedio fue de 97.4, la más baja que ha tenido toda la temporada, una clara evidencia de una necesidad de descanso.

Los Cachorros y los Rockies estaban empatados 5-5 después de ocho innings, por lo cual Chapman tuvo que comenzar a prepararse desde temprano para una posible aparición en la novena y décima entrada, antes de finalmente entrar al partido en la undécima con los Cachorros con la ventaja 6-5.

Ahí le permitió un sencillo con un out a Nick Hundley y un doblete a Ryan Raburn que anotó la carrera del triunfo tras un tiro descontrolado del puertorriqueño Javier Báez.


Fue así como el “Mísil Cubano” se reunió con el dirigente Joe Maddon, quien le otorgó dos días libres en el medio de una agotante gira de nueve partidos fuera de casa para los Cachorros.

“Él no me conoce, nos estamos conociendo poco a poco, pero estamos teniendo ya muy buena comunicación y así vamos sabiendo llevar las entradas, el descanso y eso”, explicó Chapman.

Para Maddon es algo bastante simple, si Chapman necesita un día libre, lo tendrá.

"Estoy comenzando a conocer a Aroldis”, dijo el piloto de los Cachorros. "A diario le he preguntado cómo se siente. Si necesita un día libre lo tendrá; si no lo necesita, lanzará ese día. En cuanto a su carga de trabajo global este año, está en muy buena forma”.

Al parecer, Chapman no tuvo problemas con lanzar el viernes, pero la necesidad de calentamiento adicional en el bullpen parece haberlo afectado.

El cubano está de acuerdo con que su carga de trabajo ha sido la adecuada, pero enfatizó que a pesar de haberse perdido el primer mes de la temporada por suspensión ya cuenta con una gran cantidad de entradas, similar a un gran número de cerradores.


“[Mi carga de entradas] hasta este momento va bien. Perdí 29 juegos al principio de la temporada, pero cuando me incorporé [a los New York Yankees] trabajé bastante y ahora estoy casi parejo con los lanzadores que empezaron la temporada”, dijo.

El lanzador de los New York Mets, Jeurys Familia, lidera a todos los cerradores con 57 entradas lanzadas al arrancar el sábado, mientras que Chapman cuenta con 42 para ubicarse undécimo en Grandes Ligas entre todos los cerradores, a pesar de haberse perdido el mes de abril.

Chapman confía en que tendrá un buen desempeño cuando los Cachorros lo necesiten, pero la comunicación con su dirigente será clave.

“Tengo seis años haciendo lo mismo y terminando saludable y haciendo mi trabajo y nunca he tenido ningún tipo de problema con eso”, concluyó.

Comentarios

Síguenos en Facebook