Los Dodgers han colocado en el mercado a Yasiel Puig y los teléfonos no suenan

El pelotero cubano ha dejado buenos números en la Triple A
El pelotero cubano ha dejado buenos números en la Triple A
Por Victor Antonio Boccone Gonzalez.

La paciencia se agotó en el seno de Los Ángeles Dodgers y al parecer tomaron la decisión de salir, a como de lugar, de Yasiel Puig. El gran problema es que nadie ha mostrado un interés certero en adquirir al cubano, quien se ha ganado la fama de ser un pelotero rebelde.


Luego de haber sido puesto en asignación y enviado a la sucursal AAA, el cubano ha dejado buenos números (.418AVG/.492OBP/.709SLG) con cuatro jonrones y 13 carreras remolcadas; sin embargo eso no ha sido suficiente para impresionar al manager Dave Roberts.

Su mal comportamiento sentó un mal precendente en los Dodgers y ya la posibilidad de tenerlo en el roster de 25 es más un milagro que algo palpable; tomando en cuenta que ya no tiene espacio en la alineación titular luego de la llegada de Josh Reddick desde Oakland Athletics. 
​​Ahora bien, la gran pregunta en torno a la situación del cubano es la siguiente: ¿Quién asumirá la responsabilidad de hacerse cargo de Puig?... 
En un principio, Chicago White Sox mostró un leve interés en sus servicios, al igual que Miami Marlins, tras la lesión de Giancarlo Stanton; sin embargo, el teléfono en la gerencia de Dodgers aún no ha sonado. Algo que no se esperaba, pues al momento que Puig se estrenó en la MLB estaba considerado como uno de los mejores latinos del momento. Como dicen por ahí, "no todo lo que brilla es oro" y al parecer, Puig necesitará otra luz que le abra los caminos de vuelta al béisbol de las Grandes Ligas. 

Las cartas están echadas y el teléfono de los Dodgers sigue abierto... Habrá que esperar quien da el primer paso.


Conoce los 5 equipos donde Yasiel Puig encajaría a la perfección

La historia de amor que se podía vislumbrar entre Los Angeles Dodgers y Yasiel Puig entre 2012 y 2013 poco a poco se fue convirtiendo en una pesadilla para ambas partes, hasta el punto que el jardinero cubano fue enviado a las menores por problemas de conducta y se espera cambie de organización más temprano que tarde a pesar de estar bajo contrato hasta 2018. 

Por esa razón, y a sabiendas del interés que muchos puedan mostrar por él, aquí te traemos una lista de cinco equipos en los que el jardinero de 25 años de edad encajaría a la perfección no sólo para ayudarlos a algunos de manera inmediata y a otros en el futuro, sino para ayudarse a sí mismo a retomar su carrera en las Grandes Ligas. 

5. Los Ángeles Angels

​La adquisición del jardinero cubano podría ser un buen inicio para que Los Angeles Angels olviden rápidamente la pesadilla que han vivido en este 2016. Con Kole Calhoun como agente libre al finalizar la temporada, los jardines del equipo sólo tendrán asegurados a Mike Trout. Puig encajaría rápidamente en una organización que es seguida por muchos latinos, tiene el dinero para pagarle el resto de su contrato y podría ayudarlo a tomar un segundo aire ofensivo con la ayuda de Trout y Albert Pujols. 


4. Seattle Mariners

El cubano sería una ayuda inmediata para unos Seattle Mariners que se encuentran en plena lucha por la postemporada. De manera combinada los jardineros de los Mariners apenas batean para .251 en la campaña, siendo Nelson Cruz el único que sobresale de ese grupo. El resto: Nori Aoki, Leonys Martin, Seth Smith y Franklin Gutiérrez no han rendido lo esperado, por lo que la llegada de Puig no sólo sería una gran ayuda a la defensa, sino que le daría respaldo a Robinson Canó y al propio Cruz en el medio del lineup. 

3. Oakland Athletics

​No es de extrañar que los Athletics estén en esta lista. Desde la llegada de Billy Beane a la organización, la novena de Oakland se ha encargado de recibir a peloteros que han entrado en un letargo en su carrera, y que tras jugar sin presión en un equipo poco mediático, logran resurgir. De llegar a los Athletics el cubano no se alejaría mucho de su amada California, sino que sería el mejor jardinero del equipo y sin la presión de jugar con los Dodgers podría convertirse en un agente libre de mucho valor en 2019. 


2. San Diego Padres

​Con la salida de Matt Kemp los San Diego Padres han apostado por darle paso a la juventud. Sin embargo, Puig no es ningún viejo y fácilmente haría una buena combinación en los jardines con los prospectos Alex Dickerson y Travis Jankowski. Además, podría formar una buena dupla en el lineup junto a Wil Myers, quien tomó un segundo aire en su carrera cuando llegó a la organización. Si a eso le sumamos que la novena de San Diego tiene nombres interesantes en sus granjas y que en los últimos años han tenido buena relación en cambios con los Dodgers, la llegada de Puig no sería ninguna locura. 

1. Houston Astros

​Los Astros están apenas superando su relación con un pelotero problemático como lo es Carlos Gómez, quien fuera dejado en libertad hace par de semanas. Sin embargo, esto no debería ser razón suficiente para pensar dos veces traer a Puig a sus filas, sobre todo cuando se encuentran en plena lucha por un puesto en los playoffs. Más allá de la presencia de George Springer, Houston está apostando en los jardines con el joven Teoscar Hernández y el utility Marwin González, piezas que le han respondido pero que podrían no serles suficientes para sus aspiraciones. ¿Se imaginan ese lineup con José Altuve, Carlos Correa y Yasiel Puig? Interesante, ¿no?

Comentarios

  1. Gracias por mantenenernos informados. Esto algo que se esperaba, sobretodo ahora que los Dodgers estan en 1er lugar de su division. Que bueno por Dodgers y que bueno por Puig !!! Un pelotero de 25 años, con el tremendo talento demostrado por Puig hace falta en cualquiera de los 30 equipos de MLB. ¿Quién asumirá la responsabilidad de hacerse cargo de Puig? Cualquier equipo puede asumir el contrato de Puig. La pregunta es, que estan pidiendo los Dodgers a cambio de Puig, un RF de AAA, con historia de lesiones y pesima reputacion (merecida o exagerada)? Quien es RF titular de Dodgers ? Josh Reddick , batea menos de lo que pesa ! 149 de AVE en los 17 juegos desde su llegada a Dodgers. Yasiel Puig tiene responsabilidad por sus exitos y sus frcasos y le toca a el hacer los ajustes necesarios para sobrevivir y tiunfar en esta pelota. Talento le sobra para dar 15 jonrrones y empujar 70 carreras por temporada. Los scouts aun lo confirman. Recuerden que fue Puig quien salvó a Don Mattingly del despido en el 2012, en aquella epoca, periodistas ,locutores,managers, peloteros,... todos adoraban a Puig; esos mismos se han encargado de devaluarlo con sus comentarios y demociones. De nuevo... que estan esperando los Dodgers a cambio de Yasiel Puig ???

    ResponderBorrar
  2. Josh Reddick no está jugando regular, en su lugar han ensayado con el novato Andrew Toles, el que juega bastante bien, pero no es Puig como pelotero y mucho menos como rebelde sin causa. Kike Hernández, el utility de los Dodgers, batea por debajo de los .200 y ahí está, no lo han bajado. Puig estuvo varios días en DL por lesión, cuando volvió bateó de 4-3, fue un viernes, el sábado le dijeron que recogiera. Todo eso es algo cocinado por Dave Roberts, el que se quiere quitar al cubano de arriba. No trato de justificar a Puig, personalmente entiendo que sus majaderías resultaban pesadas dentro de un equipo con peloteros de otro tipo idiosincracia, pero la guillotina ya estaba preparada de antes. Ahora está bateando horrores, por encima de los .450 pero apesta. Nadie lo quiere. Olivera por lo que hizo y ahora Puig por todo lo que ha hecho, maleducados son, no lo discuto, engreidos también, pero condiciones tienen para jugar y lo que necesitan es un manager con carácter. Con Luque o Napoléon Reyes ellos hubieran tenido que hilarla fino, pero ya no hay Luque ni Napoleones, hay Mattingly, Ventura, Roberts, todos managers improvisados y de escasa eficiencia como dirigentes. Puig como Olivera merecen una nueva oportunidad. Puig encajaría bien en los Medias Blancas, los que tienen un CF, JB Shuck, que mejor jugaría en AA. Puig podría defender el RF y Eaton pasar al CF. En los Marlins podría bien ser el RF alternando con el viejo Ichiro. Los Yankees no es que tengan estrellas ahora al campo. Aparte de eso, Puig debe tomar conciencia de que no puede estar relajeando en el dugout continuamente, eso puede gustar un rato pero no nueve innings. En los Dodgers solo logró buena relación con Adrián González, pero no así con Kershaw, Justin Turner, el mismo Matt Kemp cuando estaba en el equipo, Zack Greinke, en fin, se convirtió en persona non grata, eso debe tratar de mejorarlo. El tema Puig se va convirtiendo en una novela, esperemos que la misma tenga un epílogo feliz. Saludos, Esteban.

    ResponderBorrar
  3. Josh Reddick jugó regular desde que llegó a Dodgers hasta ayer que le dieron banco. Le estan pasando la cuenta a Puig por indisciplina y por el declive en sus numeros, pero es un pelotero de grandes ligas. Ojala se arregle y lo demuestre. Para los Mets con Cespedes o White Sox con Abreu, para que lo ayuden y se enderece. Salud y Suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pongo en dudas las indisciplinas de Puig, pero a pesar de que he leído mucho sobre eso, no he encontrado, en concreto, cuales son las indisciplinas cometidas. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

      Borrar
    2. Exacto brother. Los Dodgers le han dado fama de indisciplinado por manejar a exceso de velocidad, bronca en un club de MIami, por llegadas tardes, aumento de peso; que (supuestamente) ha sido la causa de las lesiones. Fuera de eso, lo que se dice son chismes de dogout. Supuestamente malas relaciones con Mattingly, Zack Greinke, Kemp, Kershaw y Scott Van Slyke. Lo peor que le ha pasado es que no esta bateando lo mismo que en 2012 y 2013, porque si el barbaro estuviera quemando la liga, nadie se atrevia a mencionar ni media palabra. Aparentemente Puig tenia muy buenas relaciones con Hanley Ramirez, Juan Uribe, Adrián González y Hyun-Jin Ryu, cuando aquello bateba un mundo y estaban jodiendo y riendose en el dogout en casi todos los juegos. Por diferentes razones los Dodgers han soltado a Arruebaruena, Alex Guerrero, Olivera y Yordan Alvarez...Lamentablemente, Puig pudiera ser el proximo pelotero cubano en entrar en ese grupo.

      Borrar
  4. Cuando un pelotero esta en el dogout los 9 inning jodiendo y haciendo bromas pesadas,,algunas veces con mal actitud antes los errores que comete,,no produce al maximo,,,es una bomba de tiempo...se lo quieren quitar de arriba,,,,,ahora es un pelotero del monton,mediocre,,hasta que de 20hr e impulse 80,,si lo estuviera haciendo,le garantizo que se lo hubieran aguantado todo..es muy antiprofesional.

    ResponderBorrar
  5. ya veran como los dodgers los suben, el manager puede decir lo que quiere, pero a los dueños de los dodgers les encanta puig y a sus fanaticos, además con esos numeros en AAA, lo subieran más que rapido.

    ResponderBorrar
  6. Si la intencion fuera subirlo, hace rato lo hubieran hecho. No tenian que haberlo bajado, otros outfilders estaban y estan peor que Puig y nadie dice nada. Miren a Josh Reddick, hoy Ave 149 , bateaba de 4to bate y nadie dice nada de nada.
    Chicago Cubs envió a Tommy La Stella pa las menores y el tipo no se presentó en mas 1 semana, nadie dijo nada; en cambio Puig se demoró un par de dias por problemas del calendario y pila de gente hablando cascaritas de piña. Ojalá lo cambien pronto y no lo sigan provocando, no sea que se le salga todo lo de cimarron y entonces si que se le acabe la carrera en MLB.

    ResponderBorrar
  7. En la serie Nacional le vendría muy bien al equipo Cienfuegos y allí le van a aguantar todos sus pesadeses y monerías , miren a Vm32 haciendo de la CNB lo que le da la gana desde que era atleta , de todas formas lo de Puig no es nuevo , en su primera serie en Cuba fue líder en ponches y al otro año estuvo suspendido todo el campeonato, es un jugador fuera de liga pero es un psicópata y no lo va a enderezar nadie , creo que se a quedar esperando por la llamada telefónica, para jugar en el mejor béisbol del mundo además del talento y la calidad hay que tener una conducta y una etica de profesional no de amateur


    ResponderBorrar
  8. Personalmente pienso que Dave Roberts es peor que Mattingly (y esto jamás pensé decirlo). Pero esto que le ha hecho Puig, es una puñalada trapera, total, si lo que quiere es caerle en gracia a los demás peloteros del Equipo, digase Kershaw, Turner (la Yegua), etc. ; pues la jugada le saldrá mal, porque con ese Equipo no va a ganar ni p’al chicle.

    Yo no digo, que Puig sea un santo pero hay una pila de caraduras tirando con el perro rostro en la MLB y nadie habla nada. En fin, si hablamos claro, siempre ha habido mucha envidia a su alrededor y su personalidad, le ha jugado una mala pasada, porque ya el cartelito se lo colgaron y no hay nada que él pueda hacer en Los Dodgers, que los haga cambiar.

    Por lo tanto, lo mejor que pudiera pasarle, es que lo cambien y pronto, para que no lo hagan volver y tener que ayudar a toda la pila de sabandijas de Los Angeles. Porque si no lo quieren en las malas, tampoco vengan a besarle el trasero en las buenas. Pero como alguien dijo por allá arriba, los ejecutivos de Los Dodgers, no son bobos y vaya a saber lo que están pidiendo a cambio. Entonces, no están tan interesados en cambiarlo sino que quieren la mayor tajada del pastel y por supuesto, que los otros están esperando que vendan barato y ahi empieza el jala-jala y la bola « de que el teléfono no suena ».

    Pienso, contrario al articulista que su mejor opción, ahora mismo serían Los Indios del Cleveland. Ahi esta Francona, que sabe como tratar a un talento y sacarle lo mejor en el terreno. Además, que podría recuperar la alegría, que lo catapultó a la cima, sin tanta gente a tu alrededor diciendote que tienes que cambiar tu forma de jugar, para no ofender al contrario ni a tus compañeros de Equipo...partida de hipócritas es lo que son!

    ResponderBorrar
  9. Oye yo pensaba q yo era el único,bueno felicidades están clarisimos,Solo agregar q Puig hizo prender el tv a muchos veteranos fans q se cansaron de ver a estos dopados haciendo papelazos en el terreno y cobrando millones, esto de alguna manera como cuestionó la calidad de muchos jugadores q estaban y están tirando con la cara y no hacen ni el décimo esfuerzo q hace Puig en el terreno,les digo q los fans están berreados y la han cogido con Reddick q por otra parte es súper conflictivo.Cuando recuerdo fue el segundo pelotero q mas vendía sin hablar inglés,cubano,negro ,etc ,yo me dije conociendo a estos lo van a mirar Bon lupas y comenzó una publicidad negativa q a su vez ligada con la envidia fue s más y Puig q es corto de mente y encima no es nada simpático metía la pata y se agarraban de eso,en fin fueron castigándole y le aplicaron bulling en todos los ámbitos y créanme es difícil jugar así,no obstante con 260 seguía siendo el mejor field de su equipo

    ResponderBorrar
  10. Ya ha he hablado muchas veces aquí sobre la hipocresía en el mundo de la MLB, Puig necesita un cambio de equipo y un manager que lo sepa manejar, que lleve las riendas de "Caballo Loco" pero sin intentar anular su personalidad, como muy bien han dicho en otro comentario, un manager con carácter y que sepa de beisbol, no los especímenes que pululan en las Grandes Ligas y que más bien parecen secretarias ejecutivas o cualquier otra cosa menos managers de equipos de beisbol, mucha muela, etiqueta, formalidad, trapicheos y poco beisbol.
    Puig es un jugador de Grandes Ligas y sobran los dedos de una mano para nombrar peloteros en la Gran Carpa con las facultades para jugar al beisbol que tiene el cubano, no creo que lo dejan escapar (los otros equipos) tan fácilmente.
    Veremos en que para este culebrón, espero que felizmente para Puig.

    ResponderBorrar
  11. Debí haber dicho "en estos momentos", pues Reddick lleva tres juegos que no es regular. Toles y Segedin han estado cubriendo en la posición. Ayer Puig se fue de 5-1 y su promedio bajó de los .400. No obstante, soy del criterio que habrá que esperar al 1 de setiembre para ver que hacen los Dodgers con el cubano. Eso de festejar después de una derrota no es que pueda gustarle a los ejecutivos de un equipo, pero es de las tantas malcriadeces de una persona que no tiene límites en su comportamiento. Facultades le sobran, eso es cierto, pero....

    ResponderBorrar
  12. Puig es uno mas del monton,,tuvo su minito de fama y no existe manager ni pelotero que lo aguante en el dogout,no es coherente ni con lo que dice ni con lo que hace.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook