Los Industriales se lucen por Canadá. (Actualización IBL)

Entenzas ha tenido muy buen torneo con Las Panteras de Kitchener.

Por Ariel de Malas

La liga IBL entró en su etapa de final y en el primer cruce el equipo donde participan los peloteros de Industriales, Las Panteras de Kitchener, barrio con comodidad a Los Cardenales de Hamilton.
IBL SUMMER 2016

Las Panteras clasificaron segundas en la temporada de verano con balance de 27 ganados y 10 perdidos. El equipo que lideró la clasificación fue London Major que solo le sacó 1 juego de diferencia.





En la etapa clasificatoria el lanzador de Cienfuegos, Noelvis Entenza, se llevó el liderato en victorias (9) y ponches (74). En este último Entenza sacó 13 ponches de ventaja a su mas cercano perseguidor, Ián Rendón.

Rendón también tuvo un torneo muy consistente al obtener 6 victorias, 61 ponchados y un promedio de carreras limpias de 3.25 (sexto entre todos los lanzadores).

El único representante cubano a la ofensiva, el receptor Frank Camilo Morejón, tuvo un excelente torneo. Su average fue de 327 (quinto en el club) y pegó 11 extrabases, 9 dobles y 2 cuadrangulares.

Los bateadores más importantes de Las Panteras fueron Justin Interisano, Sean Reilly y Tanner Nivins.





PLAY OFF 2016

Partido 1 (KIT 12-6 HAM)

El primer encuentro de la eliminatoria, jugado el 4 de agosto en el  Jack Couch Park, se fue de un solo lado desde el segundo inning donde Las Panteras pisaron la goma en 6 oportunidades.

El abridor y ganador del partido fue Ian Rendón. El industrialista tiró los primeros 6 innings propinando 8 ponches y aceptando dos carreras limpias. La ofensiva contraria le pegó 6 hits y recibieron 4 bases por bolas.

Las otras entradas correspondieron cada una a un lanzador diferente. Mat Vickers tiró el séptimo a paso de conga. Eric Hall permitió 3 hits, 1 limpias y regaló 3 ponches. El noveno corrió a cargo de Phil Owen que permitió otras 3 carreras.

12 indiscutibles pegaron Las Panteras, 3 dobles y 3 cuadrangulares. Frank Camilo, catcher y quinto bate, se fue de 5-2 con una empujada y 2 anotadas.

Partido 2 (KIT 6-2 HAM)

Un partido mucho mas cerrado jugado en el estadio de Hamilton, Bernie Arbour Memorial Stadium.

Por Las Panteras la bola correspondió a Entenza que mantuvo un buen duelo de lanzadores con Robert Wilson hasta el quinto episodio. En este momento Wilson falló y permitió 3 carreras para separar definitivamente el marcador.

Entenza lanzó 7 óptimos innings con 7 ponches, 1 boleto, 4 hits y una carrera permitida.

El primer bate de Kitchener, Nivins, cargó con la ofensiva del equipo llegando 4 veces a  base en 5 turnos y empujando un par. Esta vez Morejón fue octavo en la alineación y se fue de 3-0.





Partido 3 (KIT 17-7 HAM)

Hamilton, que jugó la clasificatoria para 8 y 28, ganaba en el cuarto episodio por marcador de 5 a 3 cuando un racimo de 5 retornó el agua a su nivel. Luego 7 carreras en el octavo reafirmaron que Las Panteras eran el mejor equipo de la serie.

Frank Camilo aportó mucho a la ofensiva. Nuevamente en el octavo turno, el cubano pegó 3 hits, una de ellos doble, empujó y anotó par de carreras.

La victoria correspondió a Matt McGovern aunque permitió 6 en 5 entradas.

Partido 4 (KIT 11-4 HAM)

Racimos de 4 en el sexto y séptimo inning definieron el partido a favor de Las Panteras. La victoria correspondió al abridor David Whiteside.

El receptor capitalino se fue de 3-1 con 1 anota y 1 empujada incluida.





En el play off Frank Camilo mantiene su buen ritmo. en 16 turnos al bate ha pegado 6 hit, uno de ellos doble, para llevar su average a 375. Además tiene 6 anotadas y 4 empujadas.

El nuevo rival de Las Panteras de Kitchener será el equipo Barrie Baycats. En el primer cruce el nuevo rival derrtó a Burlintong 4 partidos a 1.

Comentarios

Síguenos en Facebook