Los Padres separan de la organización a Hector Olivera. (Video)

Se complica aún más el futuro de Olivera en la MLB.
Foto: Web ScreenShot.

Por Ariel de Malas.

Según prensa especializada, el santiaguero Héctor Olivera será liberado de la organización de Los Padres de San Diego en las próximas horas.


Olivera llegó a San Diego desde que Los Bravos hicieran un intercambio de su ficha con la de Matt Kemp. La realidad es que el cambio fue una formalidad y Los Padres nunca mostraron interés en el cubano.




Olivera, de 31 años, fue detenido en el mes de abril en un hotel de Washington y acusado de delito menor y por utilizar la fuerza contra una mujer que terminó hospitalizada y con visibles moretones. A partir de estos sucesos fue suspendido por 82 encuentros por las Grandes Ligas bajo la política de violencia doméstica.

Olivera's sacrifice fly

Desde su suspensión Los Bravos lo separaron del equipo y ahora San Diego hace algo similar. Todo indica que el comportamiento de los equipos de la MLB tendrá el mismo enfoque y esto complica de sobre manera la permanencia del cubano en la Gran Carpa.







Suspensión de 82 juegos a Olivera aumenta escrutinio sobre peloteros cubanos  
(Noticia de SwingCompleto de 28 de mayo de 2016)

Por Jorge Ebro

Cuando el cubano Héctor Olivera regrese el 1 de agosto con los Bravos de Atlanta va a ser interesante ver qué tipo de recibimiento le da el equipo de Grandes Ligas al pelotero cubano.

Olivera, quien se encontraba de licencia administrativa pagada, aceptó una suspensión de 82 juegos de parte de la Oficina del Comisionado de las Mayores, Robert Manfred, bajo la nueva política contra la violencia doméstica.

La cantidad de choques en su caso resulta un incremento de los 30 juegos impuestos a su compatriota Aroldis Chapman y los 51 del dominicano José Reyes, también penalizados en esta cruzada social de la gran carpa.

El pelotero de Santiago de Cuba fue arrestado durante una serie contra Washington en abril por un supuesto ataque a una mujer e imputado de dos cargos por violencia en Arlington, Virginia.

“Los Bravos apoyan la decisión de las Grandes Ligas en relación con Héctor Olivera’’, apuntaron los Bravos en un comunicado de prensa. “El club no tiene más nada que comentar sobre el tema en este momento’’.




A Olivera le costará esta sanción $2.62 millones de sus $4 millones de salario en esta temporada, pero no cabe duda de que el costo puede ser mayor si el cubano no endereza el rumbo en el futuro próximo.

No cabe duda de que Olivera, quien fue miembro del equipo nacional cubano, posee talento de sobra, pero a sus 31 años no le sobra el tiempo para cumplir la promesa que le hizo firmar un pacto de $62.5 millones. 

De acuerdo con reportes de prensa, los Bravos han tratado de encontrar algún equipo para salir de los servicios del cubano, pero nadie parece dispuesto pues al jugador se le deben $32.5 millones en los últimos cinco años de su contrato.

Recientemente un scout de las Mayores que no quiso revelar su nombre apuntó que el cubano no había reflejado -a pesar de disfrutar de una buena primavera- un verdadero compromiso con su equipo y deseos de mejorar.

"No estaba a bordo, incluso antes del incidente, pero yo lo vi la primera vez que vino acá'', expresó el evaluador. "No vi ningún poder, y parecía como si estuviera en control de la situación. Sé que Olivera tenia 30 años y había jugado suficiente en Cuba, pero usted tiene que mostrar hambre de jugar, si no lo hace y no tiene las herramientas para jugar, entonces, ¿qué es usted?. Usted es algo sin valor."

De manera privada, varios agentes y hombres cercanos al mercado de peloteros cubanos han expresado su preocupación por la secuela que puedan dejar los casos de Chapman, y en especial de Olivera.

Ya son varios los casos donde los clubes, antes de firmar los bonos millonarios, tratan de tener una idea más exacta de la personalidad del pelotero con preguntas a amigos y familiares, además de sostener múltiples entrevistas con sus potenciales afiliados.




Recientemente a un pelotero ya asentado en las Mayores se le pidió la opinión sobre otro declarado agente libre, dejándole saber que su criterio sería tomado muy en cuenta, y esta tendencia parece ir en aumento.

"Antes los equipos solo se contentaban con evaluar las herramientas del pelotero en un showcase'', apuntó un agente. "Ahora quieren saber más de su carácter, de su ética de trabajo, de sus relaciones humanas. Desean tener una idea más completa sobre quién recibirá los dólares. Esto no pasaba hace un par de años''.

Comentarios

  1. Bueno, la esperanza es lo último que se pierde, pero que dos equipos traten como un apestado a un pelotero.....casi es un R.I.P. para Olivera. A ver si los peloteros cubanos, tanto veteranos como jóvenes, aprenden a comportarse o a tener el tacto de respetar las costumbres, la cultura y el modo de vida de un país que no es el suyo, un país que casi siempre termina por ser de acogida para los cubanos.

    ResponderBorrar
  2. Quieres q te envie una listacde 50 peloteros gringos q han pegado s su mujer,en público,embarazadas,q la han tratado de ahorcar con cable del teléfono,q ls han lanzado del carro,etc,etc,e incluidos integrantes de salón de la fama y q además nunca recibieron ni un solo partido de sanción!!!!!,si quieres me tomo el trabajo de escribirlo o metete en internet y escribe ,maltratadores de las grandes ligas y veras q todo lo q has escrito es una decepción para quien tenga algo de cerebro y este al tanto de las grandes ligas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso que dices ya lo sé, GUILLE, precisamente por ser extranjero te miden con la vara diferente a los "suyos", pero eso pasa en todos los países y más mientras más extranjeros vivan en el país que sea.
      Eso lo vivo yo aquí en Europa, la ola antiinmigración y la xenofobia están a la orden del día.....y gran parte de la responsabilidad la tienen los políticos y los medios de comunicación. Ahora bien, eso no es válido para justificar los malos comportamientos y actos delictivos de los extranjeros.
      Por la regla de tres que me dices te pregunto, GUILLE: ¿Tú vas por ahí asesinando gente como un serial killer?¿o vas por ahí por tu cuenta o como parte de una banda atracando bancos?¿te dedicas a pegar a las mujeres sean putas o no?¿las ahorcas con un cable o le pegas con un bate?¿las apuñalas o le pegas cuatro balazos?¿eres un matón de barrio o trabajas para la mafía u otra organización criminal?¿traficas con drogas y estupefacientes?
      Seguro que no, pienso yo.....pero el mundo criminal existe y Estados Unidos es un "paraíso" para esas actividades, esas mafias y organizaciones criminales también existen en Europa, y la violencia doméstica, y el alcoholismo, y le gritan a los futbolistas negros ¡mono! sean extranjeros o nacidos en el país, y los latinos son sudacas de mierda......si me guio por eso imagínate...entonces Mandrake en Jefe y su pandilla tienen razón y el mejor país del mundo, el más seguro, el verdadero "paraíso" es Cuba....y es mentira y bien gorda, no habrá el nivel de violencia organizada e incluso individual como en otros países, sean desarrollados o no, pero hay bastante delincuencia y corrupción, más todas las faltas de derechos civiles y violación de derechos humanos.
      Volviendo a los peloteros cubanos en Grandes Ligas, yo no veo con problemas a Alexei Ramirez, Candelita Iglesias, Brian Peña, Yasmani Grandal, Yonder Alonso, José Fernández, Pito Abreú, Yoenis Céspedes, Adeiny Hechavarría, no los tuvo Dayán Viciedo, ni Yunieski Betancourt (al menos que yo sepa), ni Dennis Suarez, ni José Ariel Contreras, ni el Duque, ni Liván Hernández; Yunel Escobar tuvo el suyo en Toronto (la hipocresía de la MLB)y fuera de eso nada más, ahí sigue bateando y defendiendo como lo que es, un bigleaguer, Chapman tuvo el suyo también con sanción incluida y ahí está, tirando misiles y ponchando a Malanga.....eso sin hablar de recién llegados con una o dos temporadas, salvo el caso de Pito Abreú que va terminar su tercera campaña y no hace falta hablar de su comportamiento entre los nuevos (cubanos) en la Gran Carpa.

      Borrar
    2. Ah, y se me olvidó Kendrys Morales que ya es del pelotón de los veteranos, 10 años (se perdió 2 años por la lesión) de servicio en la MLB y tampoco ha tenido problemas hasta la expulsión y la sanción que tuvo hace unos días, nada grave, suspendido un partido más la multa, ya está jugando como regular otra vez.

      Borrar
  3. DE ANÓNIMO A NÓNIMO,DISCULPA ME, PERO TODO PARECE UNA CRUZADA CONTRA LOS PELOTEROS LATINOS Y SOBRETODO CUBANOS,ES LA VENGANZA CONTRA LAS EXPECTATIVAS CREADAS A BASE DE SALARIOS EXAGERADOS QUE PAGARON POR ELLOS,EL BEISBOL NORTEAMERICANO AL IGUAL QUE SU SOCIEDAD ESTÁ LLENO DE VIOLENCIA,TODOS LOS DIAS SE REPORTAN ACTOS VIOLENTOS QUE MUCHAS VECES LLEGAN A LA MASACRE,QUE AFECTAN A LOS HOGARES Y HASTA LAS ESCUELAS,,MAS QUE RESPETAR LAS COSTUMBRES,CULTURA Y MODO DE VIDA,NUESTROS COMPATRIOTAS ESTAN ASIMILANDO LAS COSAS NEGATIVAS DE ESA SOCIEDAD,Y TEN CERTEZA DE UNA COSA,HAY MUCHOS DEPORTISTAS NORTEAMERICANOS INVOLUCRADOS EN LA VIOLENCIA,PERO CON ELLOS SE HACEN LOS CIEGOS.

    ResponderBorrar
  4. creo que es merecido el castigo a hector olivera , a las mujeres ni con el petalo de una flor y no quedo del todo claro cual fue el incidente, pero,,, quizas sea demaciado castigo la pregunta es , tiene esperanzas de regresar olivera? cual seria?

    ResponderBorrar
  5. creo que es merecido el castigo a hector olivera , a las mujeres ni con el petalo de una flor y no quedo del todo claro cual fue el incidente, pero,,, quizas sea demaciado castigo la pregunta es , tiene esperanzas de regresar olivera? cual seria?

    ResponderBorrar
  6. Pues me parece bien que lo hayan castigado con 82 partidos pero a la vez me parece un acto de discriminacion y de razismo por ser extranjero y mulato. Hay miles de ejemplos de atletas norteamericanos que han cometido actos peores que esos y ni los han suspendido, de verdad espero que las grandes ligas revisen este comportamiento para con algunos atletas porque estan dando una muy mala imagen; por solo poner dos ejemplos aqui en Miami suspendieron a gordon por sustancias prohibidas y ya esta de vuelta y a Jose Reyes lo suspendieron por violencia y ya esta de vuelta pero claro Reyes es un producto de grandes ligas y tiene un valor comercial.
    Por ultimo los que conocemos a Olivera sabemos que es un atleta disciplinado y sencillo y estan siendo demasiado fuerte con el, todos en la vida nos equivocamos pero merecemos una segunda oportunidad o no???

    ResponderBorrar
  7. Ya dejen el llanto y de culpar a este gran pais donde hay leyes ,en cuba le rompen la cabeza a una mujer y no pasa nada cuando mas una multa y en el Campo ni hablar, aqui es diferente parece que alguien no se lo dijo al guajiro y este penso que estaba en Palma soriano ta bien que lo suspendan las grandes ligas estan siendo ahora bien agresivos no solo con esto tambien con el dopaje y no lo comparen con chapman a este y Reyes no les levantaron cargos a Olivera si.

    ResponderBorrar
  8. Bien que se lo merece, eso no se le hace a una mujer. Eso solo lo hacen los cobardes.Y salio bien que esta en la calle todavia, por menos que eso va pa'las rejas. Ahora hay que ver cuanto le tumban por la demanda. Otro ejemplo mas de falta de cerebro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook