Manager de Dodgers: 'Hicimos todo lo que pudimos con Puig'


Por Alejandro Talamantes.

Además de las lesiones con las que han venido batallando los Dodgers de los Ángeles durante toda temporada, una de las cosas que más ha preocupado al manager Dave Roberts, es la situación del jardinero Cubano Yasiel Puig, quien ha significado un recurrente dolor de cabeza para la organización de California, tras sus malos comportamientos que orillaron al equipo a enviarlo a ligas menores.

El mismo club confirmó que una de las razones por lo cual optaron en enviar al cubano de 25 años a las menores, por problemas en su comportamiento y por su talento ausente con el cual maravilló en su debut con Dodgers en 2013.

Bill Shaikin de Los Angeles Time, entrevistó al manager de los Dodgers Dave Roberts:

"Siento que hicimos lo mejor que pudimos con él, en algún momento, cada quien tiene que hacerse responsable de sus acciones. Cuando vemos en donde estamos en la temporada, la concentración tiene que estar en ganar partidos. Eso es todo."

Durante las últimas tres temporadas el cubano no ha podido retomar su mejor nivel registrando un promedio de .260 con siete jonrones y 34 impulsadas en 81 partidos del 2016.

Sin embargo, tras su aventura en ligas menores el cubano no tardó en causar polémica tras la publicación de un vídeo en Snapchat mostrando como él y sus compañeros se divertían con tremenda fiesta.


Dodgers no tardó en responder ante el acontecimiento, el presidente de los Dodgers, Andrew Friedman, dio a conocer lo que la organización pensaba del asunto:

"Estamos conscientes de lo que posteó Yasiel Puig en Redes Sociales la noche de ayer y mientras estamos decepcionados en el criterio de él y algunos de nuestros otros peloteros, este será un asunto que resolveremos internamente."

Aun así el cubano respondió en el diamante mostrando en el terreno de juego quedándose a un doblete de batear para el ciclo.

Un reporte de Shaikin afirma lo siguientes palabras de Dave Roberts:

"Cualquier persona que no esté concentrada en solo ganar partidos para Dodgers. Cambios deben ser hechos. "

Puig fue enviado a Ligas Menores después de la fecha límite de cambios que vio la llegada del jardinero Josh Reddick. Quien le quitó el puesto titular al cubano, debido a sus problemas dentro y fuera del diamante.

Para Dave Roberts el cienfueguero tiene la última decisión si regresar al equipo mayor de Dodgers.


Yasiel Puig vive momento de locura con medallista olímpica

El jardinero cubano Yasiel Puig, se encuentra en un proceso de adaptación en ligas menores donde ya ha demostrado un poco de la calidad con la cual sorprendió en su año de novato, siendo Puig es uno de los mayores atractivos en la filial de Triple A Oklahoma City.

Sin embargo, durante su tiempo libre el día sábado, a través de su principal cuenta de twitter publicó un vídeo en el cual luce muy emocionado al saber que Monica Puig se llevaba el Oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Y si, te preguntarás.. ¿Su apellido es el mismo?, pero aunque así sea ambos deportistas no tienen ningún lazo familiar. Aun así, el cubano no pudo evitar explotar en emoción.

Como bien sabemos, Monica Puig de 22 años de edad se convirtió en historia en Puerto Rico, al convertirse en la primera medallista de oro en la historia olímpica de Puerto Rico, a la misma vez que es la primera mujer de la isla del encanto en llevarse una medalla en citas estivales.

Peloteros de Puerto Rico en Grandes Ligas también celebraron la primera medalla de oro de su país en las Olimpiadas.


Tras fiesta, Yasiel Puig tendrá trato especial con medios

Como ya se sabe, después de su segundo juego con la sucursal de Triple A de los Dodgers de Los Ángeles, el pelotero cubano Yasiel Puig se robó la atención de todos en Oklahoma.

El pelotero no pegó ningún hit en ese juego que perdieron, pero después el cubano y sus compañeros armaron tremenda fiesta que Puig se encargó de grabar para darla a conocer a todos.

Con esta situación, el interés por Puig ha crecido de manera impresionante de parte de la prensa local lo que obligaría a la organización a manejar de manera especial el trato de la prensa con Puig.

La decisión que se había tomado era que el jardinero se presente ante los medios el viernes y no lo vuelva a hacer en el resto del tiempo que pase en el equipo de Oklahoma City, esto de acuerdo con información de Bill Shaikin del LA Times.

Poco después el equipo de Oklahoma City decidió cambiar su política por lo que el cubano se manejará de la misma manera que sus compañeros, otorgando entrevistas después de cada juego en el clubhouse. Shaikin agrega que la conferencia de prensa de Puig se mantiene.

Comentarios

  1. Ganar el primer oro olimpico para su pais es un hecho que solo ocurre una vez en la historia y adicionalmente hacerlo por la rankeada No. 32 derrotando a la No. 2 del mundo es un hecho sin presedente, yo no tengo el mismo apellido que ella y seguramente me emocione mas que Yasiel, estuve varios minutos llorando de emocion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook