Matanzas se aleja, Holguín aplastó a Industriales, resumen de la Serie

Holguín ha sido un hueso duro para los Industriales en temporadas recientes
Holguín ha sido un hueso duro para los Industriales en temporadas recientes
Por Daniel de Malas.

Los Cocodrilos de Matanzas (7-1) dispusieron por la mínima de los Elefantes de Cienfuegos (4-4), 3 carreras por una, en partido celebrado en un prácticamente vacío estadio Victoria de Girón, presenciado solamente por 2 mil trescientos aficionados.



La carrera de la victoria llegó en el octavo episodio, por infield hit de Yasiel Santoya por la antesala que propulsó al novato Dariel Polledo, frente al lanzador Hermes Gonzalez (0-1), que a la postre cargó con el descalabro.

La victoria fue a la cuenta del 4 pitcher de los Cocodrilos, el veterano Yosvani Pérez (1-1), que se encargó de maniatar a los Elefantes durante 4 entradas, donde solo toleró dos imparables, repartiendo igual cantidad de ponches y sin permitir más libertades.

El mejor bateador de los locales nuevamente resultó el ‘importado’ exgranmense Yordanis Samón, que ligó 3 imparables en 4 turnos al bate, mientras que el propio Santoya y el receptor Ariel Martínez bateaban par de hits per cápita, con Martínez pegando el único extrabase de Matanzas (un doblete).

El equipo dirigido por Víctor Mesa comanda la tabla de posiciones.


Holguín despachó a los Industriales con paliza

Los Cachorros de Holguín (2-6) consiguieron su segundo triunfo de la temporada con festival ofensivo de 19 hits y marcador final de 9 anotaciones por una frente a los Industriales de La Habana (4-3), para emparejar la subserie particular entre ellos a un triunfo por bando.

BOX SCORE

8 de los titulares de Holguín consiguieron disparar al menos un imparable, con Michel Gorguet en tarde perfecta (de 4-4) y dos remolques para el tercera base Raudelín Legrá y el máscara Franklin Aballe.

Desde la lomita de los locales Meracles Oris (2-0) se apuntó el triunfo (las dos sonrisas de los Cachorros han ido a su cuenta personal), con trabajo de 6 entradas y 2 tercios, donde espació 7 indiscutibles, con 2 ponches, boleto y una limpia.

Ariel Díaz (0-1) se llevó la derrota, con 7 hits permitidos y tres limpias en 2 capítulos de actuación.

Rudy Reyes continúa encendido con el madero y fue el único de los Azules que pegó dos imparables.


En otros resultados de la Serie Nacional 2016-2017:

Los Cazadores de Artemisa (3-5) volvieron a vencer a los Vegueros de Pinar del Río (3-5), esta vez por la vía de la lechada, 1 carrera por cero. Yulieski Gonzalez (1-1) (con 5 entradas), Michael Ortiz (2 inning) y José Ángel Garcia (tirando el octavo y el noveno). Para José Ángel llegó a dos rescates en el año y a 202 de por vida, líder absoluto de la pelota cubana.

Los Tigres de Ciego de Ávila (5-3) dispusieron de los Tinajoneros de Camagüey (5-3), 3 por 1, con excelente faena de Dachel Duquesne (1-2) ( 8 INN, 3 SO, 2 BB y 1 CL) y salvamento de Liomil Gonzalez (1). El mejor aporte ofensivo de los actuales campeones vino de parte de Abdel Civil, que se fue de 4-2, 2 anotadas, doblete y empujada.

Las Avispas de Santiago de Cuba (4-3) vapulearon a los Huracanes de Mayabeque (2-6), 11 carreras por 3, en el 8 de noviembre de Melena de Sur con dos jonrones de Maikel Castellanos y otro de Alexis Durruthy. Virgilio Limonta (1-0) se llevó la sonrisa.


Los Alazanes de Granma (4-3) vencieron a los Gallos de Sancti Spíritus (3-5) 1 por cero, en partido jugado en el Jose Antonio Huelga y definido por bambinazo del tercera base de los visitantes, Osvaldo Abreu. Leandro Martinez (2-0) salió por la puerta ancha, mientras Cesar García se anotaba rescate.

Los Indios de Guantánamo (3-5) fueron mejores que los Piratas de Isla de la Juventud (4-4) 6 a 4, con Pedro Enrique Agüero (1-1) en la lomita y dos empujadas de Robert Luis Delgado.

Villa Clara y Las Tunas sellaron su juego en el tercer inning.

Comentarios

Síguenos en Facebook