No vas a creer lo que hicieron el Tanque y el Gambao, resumen cubano MLB

Yasmany Tomás consiguió 11 bases recorridas con sus batazos ante los Mets este miércoles
Yasmany Tomás consiguió 11 bases recorridas con sus batazos ante los Mets este miércoles
Web ScreenShot
Por Daniel de Malas.

Los Diamondbacks de Arizona (50-70) aplastaron a los Mets de Nueva York (60-60) 13 carreras por 5, en serie de 3 juegos donde anotaron 28, aprovechando las bondades del Chase Field.



Pero si alguien aprovechó este cruce fue el jardinero cubano Yasmany Tomás, que hoy miércoles bateó 2 jonrones y un triple en 4 veces al bate, con 3 veces pisando el plato y empujando 6 carreras, con pasaporte y ponche.

‘El Tanque’, que ahora tiene 25 cuadrangulares en la temporada, dio 4 bambinazos en su cruce frente a Nueva York, con 9 impulsadas y 5 anotadas, mientras que sus 5 hits fueron todos extrabases.

Los números del exjugador de Industriales ahora se ven así: 269/310/523 (AVE average, OBP promedio de embasado, SLG slugging).


Escobar brilla, pero los Angelinos caen

Los Marineros de Seattle (64-55) superaron por la mínima a los Angelinos de Los Ángeles (50-70), 4 carreras por 3, frente a 37 mil seguidores desconsolados en el Angel Stadium de Anaheim.


Yunel ‘el Gambao’ Escobar, sin embargo, tuvo noche perfecta, al irse de con 5 hits (todos sencillos) en igual cantidad de turnos al bate, con una anotada y una empujada. 

Escobar recuperó así el tercer puesto de los bateadores en la Liga Americana con 316 de average, detrás de José Altuve (HOU) 364 y Mookie Betts (BOS) con 317.

Los números del antesalista cubano mejoraron a 316/365/397.

En este partido, por los derrotados, Leonys Martín dio hit en 3 visitas al plato, con anotada, impulsada, ponche y base robada, la décimo tercera del año.

Las frecuencias ofensivas del villaclareño ahora lucen 241/305/388.


En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Jorge Soler (CHC) sigue prendido, pues disparó sencillo y cuadrangular (el noveno para él), con anotada y 3 empujadas en 4 oportunidades (252/342/459). Los Cachorros de Chicago (76-43) siguen su camino a la Postemporada y esta tarde dispusieron de los Cerveceros de Milwaukee (52-67), 6 por 1, en el Wrigley Field.

Kendry Morales (KC) pegó doblete (el número 16 de la campaña) en 4 turnos al bate, con un ponche (243/313/430). Los Reales de Kansas City (60-60) dispusieron de los Tigres de Detroit (63-57), 4 por una.

Alexei Ramirez (SD) bateó un hit en 3 veces al bate como torpedero y octavo en la alineación (241/276/335). Los Rays de Tampa Bay (50-69) terminaron barriendo a los Padres de San Diego (50-70) en serie de 3 partidos, con blanqueada de 2 a cero esta noche de miércoles en el Tropicana Field.

Yasmani Grandal (LAD) se fue de 5-1, con un café incluido (234/350/482). Los Dodgers de Los Ángeles (67-52) fueron mejores que los Filis de Filadelfia (56-65), 7 por 2 y amenazan con pasarles la escoba en cruce que termina mañana jueves.


José Dariel ‘Pito’ Abreu (CHW) ligó sencillo en 4 visitas al plato, con anotada y 2 ponches (280/334/434). Los Medias Blancas de Chicago (57-62) vencieron en festival ofensivo de 26 hits de conjunto a los Indios de Cleveland (68-50), 10 carreras por 7 en el Progressive Field.

Adonis García (ATL) conectó imparable en 4 oportunidades oficiales, con una anotada (265/306/394). Los Mellizos de Minnesota (49-71) aplastaron a los Bravos de Atlanta (44-76), 10 por 3 y le ganaron su porfía de dos partidos.

Adeiny Hechavarría (MIA) se fue en blanco en 4 veces al bate (247/291/332) y los Marlins de Miami (62-58) cayeron 3 por 2 frente a los Rojos de Cincinnati (50-69), en el Great American Ball Park.

Yonder Alonso (OAK) tampoco tuvo una buena jornada y se fue sin hits en 3 turnos, uno de ellos abanicando la brisa (256/315/364). Los Rangers de Texas (72-50) se impusieron a los Atléticos de Oakland (52-69) 6 por 2, con barrida incluida en 3 juegos efectuados en el Globe Field Park in Arlington.

Comentarios

  1. Q barato es Tomas,jeje,recuerdo cómo me machacaban algunos ,menos mal q ha teñido continuidad,q es lo único q necesita un cubano,jugar todos los días .Guillermo Heredia desaparecido,cuando mejor estaba,y Castillo olvidado y en su puesto cuslquier dia ponen al cargabates

    ResponderBorrar
  2. Gille eso con los cubanos es racismo y envidia.

    ResponderBorrar
  3. Yasmani Tomás se ha "embullao" a pegar bambinazos, je, je, je, al paso que va vamos ver dónde deja la cifra de jonrones al final de la temporada, lo que tiene que mejorar es el OBP y los boletos son muy importantes en este estadística.

    ResponderBorrar
  4. Recuerdo que alguien el año pasado dijo es un " bulto ", y hace poco otro regionalista dijo" está muy gordo", siempre hay detractores , no soy de la capital, pero siempre lo vi como un gran prospecto , VM32 está lleno de defectos pero cuando terminó el clásico anterior y después de la competencia de jonrones del juego de las estrellas de Santi Spíritus dijo textualmente:este es el mayor prospecto del mundo , quizás exageró , pero ahora ahí están los frutos.

    ResponderBorrar
  5. Escobar es el bateador cubano mas consistente de la MLB, Tomas lo esta haciendo muy bien y puede llegar bien lejos. En una seleccion de los mejores peloteros cubanos de estos momentos en los jardines estarian sembrados cespedes, Tomas y por el tercer jardin estarian peleando Soler, Martin y Puig; en el cuadro la esquina caliente se llama el gambao Escobar, torpedero (entre Iglesia, Aledmis y Hechevarria), la segunda ponganle el cuno, se llama Moncada, la primera Pito Abreu y Eric Hosmer, receptor Grandal y como designado Kendrys Morales. Sonar no cuesta nada.

    ResponderBorrar
  6. En ese equipo también caben YGourriel y A Despaigne, ah y no olvidar a Frank Camilo Morejon el mejor receptor cubano libra por libra y La Rosa puede ser el cargabates de ese equipo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. FRANCK CAMILO? MEJOR DE QUE? ESE ENANO QUE NO PUEDE CON EL BATE?..... NO ES MEJOR QUE NADIE Y MUCHO MENOS QUE GRANDAL QUE ESTA EN LAS MAYORES...

      Borrar
    2. Lo que dice el Anónimo 15:08 sobre Frank Camilo es en tono irónico,je, je, je, Yuliesky Gurriel es un pelotero completo y Despaigne cabe un equipo Cuba de ese nivel MLB.

      Borrar
  7. Yulesky, Despaigne estan asegurados y dos o tres lanzadores tambien. No creo que Frank Camilo siente a Brayan Pena, Alex Avila ni J.P. Arencibia.

    ResponderBorrar
  8. ESE PAQUETE DE MOREJON ES UN MOJON JUEGA EN EL TEAM CUBA POR QUE ES CHIVATONA VIEJA ,TODO EL MUNDO LO SABE.

    ResponderBorrar
  9. Mi team cuba ahora.
    1-puig RF
    2-escobar 3B
    3-abreu 1B
    4-cespedes cf
    5-morales dh
    6-tomas lf
    7-yuli 2b
    8-diaz ss
    9-grandal c
    fernandez p
    freddy gonzales,jorge fuentes, tany perez,omar linares ,el duke hernandez managers y equipo tecnico.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook