El cubano competirá por España a pesar de la insistencia de la isla Foto tomada del sitio de origen |
Aunque los Juegos Olímpicos son una competición especial en la que las normas las dicta la ‘Carta Olímpica’, una legislación que sí le permitía competir como español en Río de Janeiro, la IAAF ha decidido zanjar el tema despejando cualquier tipo de duda sobre la presencia de una de las bazas más importantes del equipo olímpico nacional, tal y como informa L’Equipe.
La Carta Olímpica señalaba que Ortega podría competir como español a partir del 11 de agosto, un día antes del comienzo del atletismo en los Juegos de Río de Janeiro y tomando como referencia la fecha en la que compitió como cubano por última vez habiendo pasado tres años, mientras que la IAAF se basaba en la fecha en la que el vallista se estableció en España, el 5 de noviembre de 2013.
Ortega llega a Río de Janeiro con grandes posibilidades de subirse al podio y habiendo batido en dos ocasiones el récord de España de 110 metros vallas, para dejarlo en 13.04 segundos. La temporada pasada, el hispanocubano deslumbró con la mejor marca mundial del año, 12.94, cuando aún no poseía la nacionalidad española.
Bien por la IAAF. Merece asistir a los juegos olimpicos. Los recalcitrantes que estaban en contra deben estar tragando amargo. Como deben estar Becalis, Juantorena y el gallego Fernandez. Ah, y los lamebotas de Rodolfo Garcia y Reinier Gonzalez. Suerte Ortega. Sigues siendo cubani.
ResponderBorrar