Pese a la lección aprendida, Yasiel Puig hubiera preferido ser canjeado

El cubano dijo que ha aprendido a ser humilde durante su estancia de tres semanas en las Menores
El cubano dijo que ha aprendido a ser humilde durante su estancia de tres semanas en las Menores
Yasiel Puig, jardinero de Dodgers de Los Ángeles, hubiera preferido ser canjeado a otro equipo en lugar de ser enviado a las Ligas Menores, pero admitió que ha aprendido cierta humildad desde que se unió a la sucursal Triple A en Oklahoma City.

Puig, quien fue colocado en waivers revocables por la organización el domingo, habló con Marly Rivera en Oklahoma City acerca de las lecciones aprendidas y su futuro en las Mayores --al igual de lo difícil que es ver el éxito reciente de los Dodgers desde una distancia lejana.

"Ver que los Dodgers están en primer lugar es algo muy difícil", dijo Puig. "Desde el momento en que llegué a Los Ángeles la gente estaba loca por mí, con 50 mil, 60 mil personas vitoreando en el estadio. Me acostumbré a esa cantidad de aficionados. Y llegar a Triple-A y no ver tantos aficionados no es tan atractivo o divertido para jugar al beisbol, pero es lo que debo hacer para mi futuro".

Un Puig reflectivo dijo que ha aprendido a ser humilde durante su estancia de tres semanas en las Menores, pese al alboroto que ocasionó luego de que se reveló en redes sociales de que se había ido de fiesta con sus nuevos compañeros luego de una derrota.

"Jugar en las Menores es algo que me ha enseñado humildad y estoy muy agradecido. No sé qué me depare el futuro inmediato. No sé hacia dónde iré. Desconozco mi destino. Solamente el creador lo sabe y estoy aquí para alcanzarlo. Me dio muchas oportunidades, al igual que los Dodgers, y yo me puse en esta situación".

Cualquier equipo que lo reclame en waivers podría negociar un canje con los Dodgers. Hasta el momento, ha tenido una buena actuación, bateando para .375, lo que ha ayudado a incrementar un poco su valor de canje.

Puig también se disculpó con Dave Roberts, actual mánager de los Dodgers, y con el ex mánager Don Mattingly, por su comportamiento en el pasado, que incluyó llegar tarde a reuniones y a prácticas de bateo.

Puig admitió que adaptarse a las reglas de un vestuario en Grandes Ligas desde su temporada debut en 2013 contribuyó a sus problemas dentro y fuera del campo.

"Son las mismas reglas, bien sea en Cuba o en Estados Unidos", dijo Puig. "Si no entrenas, si no respetas a tus entrenadores, amateurs o profesionales, tendrás los mismos problemas".

Puig también habló acerca de qué consejo le daría a una versión más joven de su persona.

"Le daría el mismo consejo que pediría actualmente. Me sentaría y le hablaría de frente, diciéndole las cosas que ha hecho mal, las cosas que debe mejorar para ser un buen compañero y que pueda quedarse en las Mayores, todas las cosas que no se hicieron".

Comentarios

Síguenos en Facebook