¿Quien duda que Chapman es lo mejor para los Cubs? Resumen cubanos MLB. (Video)

Aroldis Chapman salió con la recta imposible y salvó su cuarto partido con los Cubs.
Foto: web ScreenShot.

Por Ariel de Malas.

Los Angelinos de los Ángeles (49-64) cedieron como visitantes ante los Cubs de Chicago (71-41) por marcador final de 1 carrera por 3. Solo 6 indiscutibles pudieron conectarle al staff de los Cubs, 3 de ellos del pirmer bate Yunel Escobar.



Escobar falló en el primer inning con roling por la antesala. Bateó sencillo al jardín izquierdo en el tercero y al center field en la apertura del quinto. Además en el octavo episodio llegó a primera por hit dentro del cuadro y anotó la única de su equipo tras rodado por segunda de Albert Pujols.




Por los Cubs abrió el experimentado Jason Hammel quien conquistó su quinto triunfo en linea, la racha más larga de su carrera en la MLB. Hammel lanzó 7 entradas, permitió 4 indiscutibles, regaló 6 ponches y dos pasaportes.

Para cerrar el partido en el noveno episodio vino al montículo Aroldis Chapman. El cubano logró sin problemas su cuarto salvamento con los Cubs a ritmo de tres ponches. Los tres bateadores abanicaron una recta antes de salir del plato a velocidad de 104.1 MPH, 103.9 MPH y 103.4 MPH respectivamente.


Chicago lleva 9 triunfos de forma consecutiva y mantienen la mejor marca de la Gran Carpa.

El lanzador derrotado fue Ricky Nolasco.




Alonso empuja la única de OAK.

En el Oakland Coliseum Los Atleticos (51-63) superaron por la mínima al conjunto de  los Orioles de Baltimore (63-50). Una carrera por cero terminó el encuentro donde solo hubo 11 indiscutibles entre los dos equipos.


En un duelo de lanzadores de alto nivel Ross Detwiler se llevó la mejor parte. En su primer partido con el equipo tiró 8 solidas entradas a ritmo de 2 ponches y tolerando 6 indiscutibles. Esta es la salida más larga de la carrera de Ross quien en julio de este año había sido descartado por Los Indios de Cleverand.

John Axford salvó su segundo partido a ritmo de 1 ponche y 1 hit permitido.

En la otra esquina el mexicano Yovani Gallardo no lo hizo nada mal. Lanzó 6 entradas con solo 4 hits tolerados, regaló 3 boletos y ponchó 6 rivales.




En el tercer episodio el equipo de Oakland logró mezclar dobles consecutivos del torpedero Marcus Siemens y del tercer bate  Yonder Alonso. El cubano tuvo un excelente partido a la ofensiva, llegó a la inicial en 3 ocaciones y empujó la única del encuentro. 

Alonso en el mes de agosto está bateando 357, 10 hits en 28 turnos, ha pegado 5 extrabases y empujado 4 carreras.

Frente a Gallardo el cubano promedia 400 con 5 extrabases.

En otros partidos:

Adeiny Hechavarría (MIA): En un partido de dominio absoluto de los lanzadores el cubano fue en 3 oportunidades al cajón de bateo y conectó un indiscutible. Por San Francisco abrió Samardzija y tiró 5.2 inning a ritmo de 3 ponches y solo 3 hit. A este lanzador el santiaguero le batea en su carrera para 429, 6 hits en 14 turnos, uno de ellos cuadrangular. Los números de Adeiny son (251/290/340).

Yasmani Grandal (LAD): El receptor se fue en blanco en 3 turnos al bate, dos ponches y una base por bola recibida. Los Dodgers perdieron su partido 50 a manos de Los Philips 6 carreras por 2. Por sus buenos resultados en los últimos meses en cuanto al bateo oportuno el cubano alineó como quinto en la tanda. La última semana Grandal promedia para 412 con 4 extrabases y 5 empujadas (234/354/487).





Alexei Ramirez (SD): En partido donde Los Padres propinaron lechada de solo dos hits a la artillería de Los Piratas el cubano se fue de 4-1. Alexei incluso impulsó la única carrera del partido con sencillo al jardí izquierdo en el inning de la suerte (237/273/327).


Adonis García (ATL): En duelo entre equipos perdedores esta temporada Los Bravos cedieron ante Los Cerveceros por marcador de 4 carreras por 3. El cubano, sexto hombre en el line up, se fue de 4-1 con un ponche.(268/308/400)

Leonys Martín (SEA): De 4-2 el oriundo de Villa Clara en la victoria de Seatle 3 por 1 frente a Detroy. Como octavo en la tanda el cubano empujó su carrera 36 con sencillo en la parte baja del octavo y además se tomó un ponche. (244/311/400)

Comentarios

Síguenos en Facebook