Reporte: Yasiel Puig se queda en los Dodgers...por ahora

El cubano está en el medio de un contrato de siete años y $42 millones que firmó en junio de 2012 con LA.
El cubano está en el medio de un contrato de siete años y $42 millones que firmó en junio de 2012 con LA.
El equipo desconocido que reclamó al estelar jardinero de los Dodgers de Los Angeles Yasiel Puig en waivers revocables tenía más interés en bloquearlo de irse a otro equipo que un interés sincero en conseguirlo mediante cambio, según le dijo una fuente de la liga a Jim Bowden de ESPN.


Puig, de 25 años, fue enviado a las menores a principios de mes un día después que los Dodgers no pudieron cambiarlo antes de la fecha límite de traspasos directos.

Él le dijo a Marly Rivera de ESPN Digital que él hubiese preferido ser cambiado a otro equipo en vez de ser enviado a las menores, pero además admitió haber cometido varios errores y que ha aprendido a ser más humilde desde que se unió al equipo Triple A de los Dodgers en Oklahoma City.

"Desde el momento que llegué a L.A., la gente se volvió loca por mí -- 50-60 mil personas [ovacionándome] en el estadio", dijo Puig en la entrevista. "Yo me acostumbré a esa cantidad de fanáticos. El llegar a Triple A y no ver tantos fanáticos no es algo tan atractivo o divertido cuando juegas al béisbol, pero esto es lo que tengo que hacer por mi futuro".

El gerente de los Dodgers Andrew Friedman dijo el martes que había visto un cambio similar en el enfoque y la actitud de Puig desde que fue enviado a las menores, y que el equipo todavía estaba decidiendo si mantener a Puig en Oklahoma City por la totalidad de los playoffs de clasificación AAA.


Puig fue un Todos Estrellas en el 2014 luego de un ascenso meteórico con los Dodgers, que firmaron al prospecto cubano con un contrato de siete años y $42 millones en junio de 2012. Conectó 35 jonrones y remolcó 111 carreras mientras bateó .305 en 2013 y 2014, pero bajó a .255 la pasada temporada mientras jugaba apenas 79 partidos debido a problemas con la corva.

Puig ha sufrido de problemas físicos y ha sido muy inconsistente incluso cuando ha estado saludable esta temporada, bateando apenas .260 con siete jonrones en 81 juegos. Su porcentaje de embasamiento ha descendido a .706, la peor cifra de su carrera.

Comentarios

Síguenos en Facebook